Centro respiratorio y de fibrosis quística del Notti

El lector opina sobre el Centro respiratorio y de fibrosis quística del Notti

Imagen ilustrativa / Archivo.
Imagen ilustrativa / Archivo.

Partimos de un oscuro consultorio en el viejo Hospital Emilio Civit. Era viejo, disfuncional. Llevábamos a los niños, cuando llovía, con paraguas a la sala de radiografías distante a una cuadra. En 1990 comenzamos con un –algo iluminado-consultorio en el actual Notti. Éramos 2. Al final del camino teníamos un pabellón con 4 consultorios, sala de espera, de computación, de reuniones y estudios pulmonares, farmacia propia y aparatología de última generación. Desarrollamos la residencia para otorgar la especialidad. La voluntad de hacer, hace. La luz que comenzó oscura era ahora enceguecedora. Dichos por otros, no por mí.

Podemos describir las siguientes etapas en la creación y organización de nuestra organización: 1989-1990, comienza nuestra organización; 1992, se comienza a organizar la sección en el nuevo hospital Notti; 2003, se nos otorgan fondos de Loterías y Casinos; 2008, comienzan estudios genéticos en fibrosis quística; 2010, nuestro centro comienza a seguir s los diagnósticos en el recién nacido por el test llamado TIR. Luego: somos lo que somos. Puedo decir que la voluntad de hacer, hizo. Ya puedo partir tranquilo y orgulloso.  La verdad no es vanidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA