La mujer en la historia

Historia

Historias de mujeres, mujeres con Historia

Sólo suscriptores
04-02-2024

Entre tantas mujeres que forjaron la nación, vale recordar a tantas maestras y enfermeras integradas al mercado de trabajo que vigorizaron la conformación de las clases medias, y un puñado de mujeres letradas junto a pioneras del conocimiento científico.

Costo de la Canasta Crianza

Niños

Los niños... la mayor riqueza de un país

02-02-2024

Si hay carencia afectiva y la dieta es insuficiente, ello llevará a una detención del crecimiento y generará niños de peso y estatura por debajo de lo normal, piel arrugada y lo más grave es que no habrá desarrollo intelectual. Tendremos niños indiferentes, tristes, que no sabrán sonreír.

Alfredo Cornejo y Hebe Casado

Escenario político

Idas y vueltas y reacciones malhumoradas

Sólo suscriptores
28-01-2024

Cornejo y los legisladores que le responden están enmarcados entre los llamados radicales acuerdistas, pero los hechos también orientaron las miradas hacia la postura más crítica sugerida desde la conducción nacional del radicalismo. En tanto, a la vicegobernadora, Hebe Casado, la ansiedad la superó y dejó temporalmente en manos del presidente provisional del Senado la lapicera del Poder Ejecutivo para viajar al sur del país y conversar con el principal referente del Pro, Mauricio Macri sobre temas partidarios.

Paro Nacional de la CGT

Política nacional

El país sigue esperando entre dos debilidades

Sólo suscriptores
28-01-2024

Hasta los intuitivos caciques sindicales, consolidados desde hace décadas como directivos de grandes y prósperas corporaciones económicas, parecen haber perdido la brújula: habiendo conseguido trabar en los tribunales el capítulo laboral de la reforma mileísta, se lanzaron al fracaso de un paro innecesario.

Tensa relación de Milei con China

Reflexiones políticas

Los mitos y las cosas

Sólo suscriptores
28-01-2024

Veinte años de kirchnerismo separaron totalmente el significado de las palabras de la realidad de los hechos. El lenguaje ya no explicó más las cosas concretas sino que meramente las justificó y las ocultó. Hoy no debería pasar más lo mismo. Milei no va a transformar el país con su pequeña y sectaria ideología libertaria, sino por lo que ésta coincida con un pensamiento liberal en serio. Acá se necesitan más libros de Alberdi que de Benegas Lynch.

El presidente Javier Milei en el Foro Mundial de Davos 2023

Reflexiones políticas

El perfil de un ideólogo

Sólo suscriptores
28-01-2024

Milei tiene una visión unidimensional de la realidad, que se ve teñida de un cariz moralizante. Esta faceta moralista se hace presente en su discurso de manera recurrente. No es cuestión de ideas divergentes acerca de la economía y la política, sino de modelos virtuosos y modelos viciosos, entre los cuales no hay lugar para diálogo o negociación. Es una lucha a todo o nada.

El presidente Javier Milei en el Foro Mundial de Davos 2023

Reflexiones políticas

Milei y la deriva de un discurso

Sólo suscriptores
24-01-2024

La perplejidad, en algunos casos alcanzando niveles de estupefacción, habrá sido la sensación más extendida entre quienes escucharon el discurso de Milei, en un foro en el que las teorías ideológicas ocupan espacios mínimos y marginales porque las disertaciones se concentran en los temas puntuales más urgentes de la agenda económica mundial.