Javier Milei

Javier Milei

Frente a la construcción de un nuevo relato

Sólo suscriptores
10-03-2024

Aunque declaren ser antipolíticos, Javier Milei y La Libertad Avanza no escapan a esta regla de la política. El discurso mileísta parte de afirmar que la democracia argentina ha fracasado porque en lugar de resolver los problemas a la gente ha servido para enriquecimiento de sectores interesados, las castas.

Javier Milei habló sobre ante la Asamblea Legislativa y abrió las sesiones ordinarias del Congreso

Javier Milei

Otra pulseada colosal

07-03-2024

Hoy no hay margen de maniobra y el déficit cero no da licencia para emitir. Los gobernadores que no sustituyan partidas nacionales con podas provinciales invocarán federalismo.

Luis Petri, Alfredo Cornejo y Hebe Casado

Alfredo Cornejo

Una declaración de amor de Cornejo con una sola condición

Sólo suscriptores
03-03-2024

El Gobernador dio un respaldo contundente a lo dicho por el presidente Milei en su discurso ante el Congreso. No sólo cree que “puede dar vuelta la historia”, sino también que el del libertario es un “gobierno sensible”. Inicia así un nuevo acercamiento tras el fallido tratamiento de la ley ómnibus. El rol de Hebe Casado.

Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo

Cultura

Ciencia, cultura y universidad

Sólo suscriptores
03-03-2024

En el mundo social, político y cultural en movimiento, la educación pública y las universidades estuvieron en el centro de la agenda de los intelectuales, las elites políticas y las burocracias estatales nacionales y de las provincias.

Milei

Javier Milei

Las Tablas fundacionales de Milei

Sólo suscriptores
03-03-2024

El presidente pretende seducir a los gobernadores con beneficios fiscales a cambio de que, previamente, éstos influyan de una buena vez en los legisladores y así se pueda aprobar su plan de gobierno. Sus tablas, claramente, son su esquema de gestión.

Noche fría en El Algarrobal, Las Heras: Conurbano mendocino.

Reflexiones políticas

Los comedores comunitarios del país de clase media

Sólo suscriptores
02-03-2024

La muestra cabal del fracaso de los gobernantes que dejaron el poder el 10 de diciembre pasado se verifica al observar que en veinte años de predominio político, con amplios poderes delegados por el Congreso, recibiendo un país en 2003 con capacidad instalada, autoabastecido de energía, y mercados que se abrían, solo pudieron asegurar comedores para paliar la pobreza.

Joe Biden tiene 81 años y Donald Trump 77, ¿están en condiciones cognitivas de gobernar Estados Unidos? (AP)

Reflexiones políticas

Capitalismo y liberalismo

01-03-2024

Un modelo liberal, basado en la libre competencia, la economía de mercado, la igualdad de oportunidades y la intervención gubernamental para corregir ciertas desigualdades sociales y económicas, es lo que promueven y efectúan los países con mayor calidad de vida del mundo.

Milei llegó a Washington

Reflexiones políticas

Milei: el cambio golpeando el avispero

29-02-2024

A medida que el cambio avanza el proceso desembocará en inestabilidades profundas entre todos los actores del pasado, al haberse roto definitivamente el espejo en el que se miraban.El desafío para Javier Milei y para la sociedad toda, es que van a ir aprendiendo todo esto, por ensayo y error, con sus costos inevitables.