Objetivo cumplido

Las chicas del Seleccionado mendocino de hockey sobre césped se clasificaron a las semifinales del Argentino y hoy enfrentan a Mar del Plata a las 18 en la búsqueda de un lugar en la definición. La otra semi es Buenos Aires-Tucumán.

La selección femenina de Mendoza se clasificó a las semifinales del Argentino de Selecciones tras ganarle ayer a Córdoba por 3 a 0, a pesar de haber perdido 2 a 1 con Tucumán. Es que las dirigidas por Lucas Ghilardi hicieron pesar el 7 a 0 que habían conseguido en el debut frente a Misiones.

Nuestro representativo enfrenta hoy a las 18 a Mar del Plata. En la otra llave se verán las caras Buenos Aires y Tucumán, que dejó afuera a Córdoba por diferencia de goles.

Triunfo categórico

Como pasa en la rama masculina, el choque entre Mendoza y Córdoba siempre tiene un pronóstico reservado y si bien en términos de resultados no hay una “paternidad” entre ambas formaciones, hay que esperar hasta que suene el silbato final para ver en qué termina el ida y vuelta. Este clásico a nivel nacional, un Derby, se gestó en 1998 en un Argentino U-21 y perdura hasta nuestros días.

La cordobesa Julieta Jankunas junto a la misionera  Luciana von der Heyde son dos referentes del seleccionado junior de la Argentina, que competirá en el Mundial U-21, que se jugará en Chile en las próximas semanas.

Ayer muchos esperaban ver el desempeño de la jugadora de Universitario ante las mendocinas. Las nuestras no se quedan atrás; en la formación local está Priscila Jardel, que es uno de los pilares del equipo mayor de Mendoza y de Los Tordos.

Jardel, en el debut, ganó el duelo a su capitana en las Leoncitas, Von der Heyde, porque Mendoza anotó 7 tantos al elenco misionero. Pero el duelo de ayer estaría más parejo.

Luciana “Lu” Molina y la Marcela "Chelita" Casale dieron a entender que las chicas de Mendoza serían protagonistas. La de River tuvo dos lujitos antes de los dos minutos, que no terminaron en gol,  por no carecer de acompañante en el corazón del área rival y la líder de Marista llegó hasta el fondo del área rival, después de un magnífico carrerón, pero tampoco tuvo una coequiper al lado para hacer el gol.

En el primer córner corto, la volante ofensiva de Murialdo, Julieta Médici anotó el primer tanto para las de Menoza. Otra cosa, el intenso sol del fin de la mañana afectó más a las cordobesas que a las nuestras. Gabriela Koltes mostró que está volviendo a su nivel y cuando se juntó con Medici hicieron maravillas para apludir. Así cerca de la media hora de juego, se generó una jugada por derecha, que Sofía Vercelli terminó firmando con un golazo.

Casi al inicio del segundo tiempo, Eugenia Mastronardi  habilitó en forma magistral a Priscila Jardel, y la Leoncita no defraudó y anotó el tercer gol para las orientadas por Lucas Ghilardi.

Después Jankunas y Maldonado empezaron aparecer más por el área de las cuyanas, pero la arquera Florencia Saravia y compañía están tan motivadas, concentradas y son tan “amiguas” dentro como fuera de la cancha, que ni hasta las candidatas al cetro las pueden detener. Buen triunfo, sólido y perfecto.

En la noche, las chicas no funcionaron de la misma manera. Quizás el relajo de saberse en semifinales le jugaron en contra y Tucumán, al que sólo le servía el triunfo, se quedó con los tres puntos y la clasificación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA