Una excepción en la pandemia: se disparó la venta de bicicletas

Entre junio y julio la comercialización de rodados alcanzó las mejores cifras en años.

En plena pandemia creció la venta de bicicletas.
En plena pandemia creció la venta de bicicletas.

La aparición del coronavirus fue un mazazo para la gran mayoría de los sectores comerciales y productivos. Sin embargo, uno de ellos registró un considerable repunte: la venta de bicicletas. Cuando se habilitaron las actividades deportivas y antes del regreso a la fase 1 determinado por el Ejecutivo sanjuanino el pasado 21 de agosto, los locales de ventas de estos rodados experimentaron un boom en las ventas.

A fines de mayo, con la habilitación de disciplinas deportivas en la provincia, entre ellas el ciclismo y el mountain bike, las ventas se dispararon, según aseguró a Tiempo de San Juan Alberto Brisson, propietario de la tiene homónima y una de las más emblemáticas del rubro: "La primera etapa nos afectó muchísimo, pero una vez que liberaron el deporte ahí el aumento fue importante en cuanto a la venta de bicis tipo MTB inicial, que son las más básicas para realizar deportes de montaña".

Según detalló el empresario, "el gasto que hizo el sanjuanino en promedio rondó entre los 30 mil y 50 mil pesos, pero tengamos en cuenta que en cuanto a calidad hay una amplia gama de bicis que van desde los 20 mil a otras que son mucho más caras".

En consonancia con los dichos de Brisson, Oscar Valle, representante del local All Bike, aseveró que con la habilitación las disciplinas deportivas se vivió algo que no pasaba desde hace años: los sanjuaninos hacían cola en la puerta del negocio para llevarse una bicicleta: "Entre junio y julio fueron los meses donde más se vendieron. Si lo comparamos con los meses del año pasado hubo un incremento considerable, fueron unas semanas muy atareadas".

Con el regreso al aislamiento social, preventivo y obligatorio, los negocios debieron bajar momentáneamente sus persianas, al menos hasta el 5 de septiembre, pero tanto los comerciantes como los ciclistas esperan con ansiedad el anuncio oficial que permitan que los sanjuaninos salgan a copar las calles en dos ruedas.