Para despedir el 2020 realizaron una travesía en la Cuesta de los Terneros

La organizó el Club IKA y se llevó a cabo el fin de semana. Planean un encuentro del sur mendocino.

El Club IKA de San Rafael y sus tradicionales travesías.
El Club IKA de San Rafael y sus tradicionales travesías.

Después de un 2020 con total inactividad, los integrantes del Club IKA de San Rafael se lanzaron a la emoción y dejaron fluir la adrenalina con una travesía en la Cuesta de los Terneros.

En total participaron 34 vehículos entre estancieras y multimarcas en un recorrido a campo traviesa de 25 kilómetros.

El recorrido que elegimos fue el del circuito del zanjón El Pavón, el arroyito seco. De ahí salimos e hicimos un recorrido de 25 kilómetros por dentro de la Cuesta y luego volvimos a salir por el mismo lugar. Ahí nos juntamos para hacer la entrega de premios para los participantes”, dijo a Diario de San Rafael Eduardo Zenobi, uno de los organizadores de la travesía.

El domingo “realizamos lo único que hemos hecho en el año. Debimos dejar de hacer el rally que hacíamos todos los años en octubre, desde hace 17 años. Los socios nos presionaron tanto para hacer algún tipo de ejercicio y obtuvimos protocolos y demás medidas para poder realizarlo, por lo que este domingo estuvimos en la Cuesta”, agregó.

Recuerdo de una de las tantas travesías que realizó el Club IKA.
Recuerdo de una de las tantas travesías que realizó el Club IKA.

Como si fuese u mini rally, a cada participante le entregaron una hoja de ruta con los puntos a seguir en todo el recorrido y colocaron cintas en los sitios donde debían girar o demarcaron los lugares claves por donde era obligatorio transitar.

Lo deben hacer en un tiempo óptimo que le damos, este fin de semana para recorrer los 25 kilómetros dimos 2 horas 30 minutos y estuvieron muy cercas a ese tiempo casi todos. El circuito de la Cuesta fue muy técnico, muy trabado, les damos la posibilidad de hacer tres intentos en cada subida y si no pueden, dejan pasar a los vehículos que vienen detrás”, explicó Zenobi al matutino sanrafelino.

Diagramando lo que viene, Zenobi adelantó que podría haber un encuentro de los amantes de las estancieras y los multimarca del sur mendocino. Aunque aún todo está en veremos.

“Si no hay novedades respecto al virus, estamos tratando de hacer un tipo de travesía sin juntar tanta gente. La idea es hacer una juntada con amigos de Alvear, ir por el Nevado, recorrer los salitrales y encontrarnos con la gente de Malargüe. Pero por ahora solo lo hablamos en comisión, todo esto está en estudio todavía”, concluyó.