Maipú fue uno de los destinos más consultados en la Feria Internacional del Turismo

Cientos de personas consultaron por las propuestas que promocionó Maipú. El Municipio, en línea con su plan de promoción del turismo, estuvo presente en el evento internacional FIT, realizado en el Predio de la Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del Plan Estratégico de la gestión del intendente Matías Stevanato, el turismo ha tomado un rol preponderante basado en tres ejes: vinos, olivos y gastronomía.

El enoturismo forma parte de la principal demanda de los turistas en la provincia y Maipú tiene para ofrecer una importante gama de vinos, bodegas y alojamiento. Por su parte, la olivicultura ha tomado un importante vuelo. Maipú es el principal productor de aceite de oliva de la región, logrando la Identificación Geográfica que ningún otro destino tiene en el mundo.

Seguimos promocionando a nuestro departamento en los principales eventos de este sector, ya que el turismo es una de las actividades económicas importantes de Maipú. En esta ocasión estuvimos acompañando y apoyando a los prestadores de nuestro departamento en esta feria, que tiene una presencia internacional. Estamos muy satisfechos con los resultados que nos hemos traído y continuaremos haciendo visible a esta tierra de la vitivinicultura, la olivicultura y la gastronomía”, precisó Stevanato.

Por ello se impulsó desde el Municipio la participación en la edición número 26 de la FIT, uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria contó con 40 países participantes de todas las latitudes del mundo y las 24 provincias argentinas para ofrecer los distintivos turísticos de cada destino.

A la FIT asistieron más de 1000 personas, entre las cuales se destacó la presencia de funcionarios nacionales y del Ministerio de Turismo de la Nación, funcionarios provinciales, cuerpo diplomático, senadores y diputados miembros de las comisiones de turismo del Congreso. También ministros provinciales del Turismo, presidentes de cámaras y asociaciones profesionales vinculadas al sector turístico, comisiones directivas de las entidades convocantes, expositores nacionales e internacionales, bureau de convenciones, universidades y prensa especializada.

Durante el sábado 1 y domingo 2 de octubre, de 14 a 21, la FIT estuvo abierta al público en general, quienes pudieron disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de nuestro país y del mundo. Además, pudieron comprar sus próximas vacaciones dentro de la feria con ofertas y paquetes imperdibles.

Luego, el lunes 3 y martes 4 de octubre la FIT abrió sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19, sumando distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios FIT -que se realizaron en un pabellón especial y con nuevo formato para optimizar tiempos, confort y resultados- y ofreciendo oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA