Maipú concientiza por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

El intendente Matías Stevanato, junto a Fundavita y la Asociación de Peluqueros, llevaron a cabo una actividad denominada “Cabellos Solidarios”, con el fin de ayudar a las mujeres que padecen la enfermedad.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de mujeres en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Este día fue designado con el fin de concientizar sobre el flagelo que tantas mujeres sufren, generando así una campaña de prevención para la detección precoz de la enfermedad como piedra angular de la lucha.

Por ello, la comuna maipucina organizó una actividad llamada “Cabellos Solidarios”, fruto de un trabajo en conjunto entre Fundavita y la Asociación de Peluqueros, quienes buscan recaudar cabello para la confección de pelucas que serán donadas a mujeres que padezcan la enfermedad.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Departamental 12 de Febrero, invitando a sumarse a la campaña de donación de cabello a todas las vecinas y vecinos de Maipú. Entre los requisitos para poder donar, se encontraban tener un mínimo de 30 cm, sin importar que esté decolorado, teñido o en capas. Los hombres también pudieron donar.

“Me sumé a la iniciativa porque tengo una amiga y conozco a una maestra que tienen cáncer de mama y las vi usar mucho tiempo el pañuelo. Quise colaborar porque lo tengo largo y quiero ayudar”, señaló Rosa, una de las voluntarias que se acercó a la plaza.

El intendente Matías Stevanato estuvo presente en la campaña y manifestó su compromiso con esta lucha y la disposición de la gestión municipal para lograr políticas públicas efectivas que logren concientizar y detectar tempranamente el cáncer.

Cabe destacar el convenio que suscribió el intendente Stevanato con la Fundación de la Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza (FUESMEN), que busca lograr que todas las mujeres del departamento que no tengan obra social puedan acceder a la ecografía mamaria. Este beneficio se extendió a las empleadas municipales, quienes no solamente pueden acceder a dicho estudio, sino también a todos los estudios ginecológicos necesarios, otorgándoles el día de trabajo en caso de tener que asistir a los mismos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA