Nidia Soto: la abanderada de la solidaridad

Nidia Soto: la abanderada de la solidaridad
Nidia Soto: la abanderada de la solidaridad

Se hizo famosa a partir de albergar a niños en situación de calle en su casa de Panquehua. Falleció a los 85 años.

Nidia Soto se hizo conocida por la inmensa tarea solidaria que llevó adelante durante toda su vida. Fue destacada a nivel provincial y en 2011, fue premiada por el segmento "Abanderados de la Argentina solidaria" de Telenoche (Canal 13, Buenos Aires).

En los 90, decidió abrir las puertas de su casa de Panquehua para albergar a niños en situación de calle y socorrer con alimentos, ropa y contención a las familias del lugar.

Sólo las ganas de ayudar le bastaron a esta trabajadora social -que falleció a los 85 años en 2014- para fundar el hogar que atendía a decenas de niños y jóvenes.

Sus logros ayudaron a muchos chicos a alcanzar un futuro mejor, quizás nunca imaginado para ellos. "Actualmente tengo 35 chicos de Brazos Abiertos en distintas universidades, todos becados. Hasta un chico es uno de los mejores 80 alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo, estudia medicina y está en el cuarto año", contaba Nidia orgullosa en una de las entrevistas que le hizo Los Andes.

Al enterarse de la muerte de Nidia, el entonces ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin, expresó en Twitter: "Hace instantes falleció Nidia Soto, una mujer que trabajó incansablemente por los derechos de los niños y los más necesitados...".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA