Nick Warren, el dj británico agita las bandejas por las redes y viene en setiembre

Nick Warren, el dj británico agita las bandejas por las redes y viene en setiembre
Nick Warren, el dj británico agita las bandejas por las redes y viene en setiembre

Los Andes conversó con el prestigioso dj que sostiene su programa “The Soundgarden” todos los sábados a las 12.

Uno de los músicos de electrónica más adorados por el público mendocino terminó por llegar a sus hogares incluso cuando su show tuvo que postergarse.

El Dj inglés Nick Warren, que tenía su visita programada para Mendoza en marzo, encontró la alternativa en su página de facebook, donde transmite junto a otros colegas su programa "The Soundgarden", y que este sábado a partir de las 12 horas tendrá una nueva edición.

Pero las esperanzas siguen intactas. Luego de que su visita a Mendoza fuera reprogramada para principios de mayo y dada la situación que tampoco fuese posible, se estableció una nueva fecha e incluso se buscó una alternativa más acorde a la época del año. 

The Soundgarden junto a Folck Producciones llegará el 13 de septiembre a la Quinta de las Rosas con un line up a la altura del británico: Valentina Chávez y Nicolás Rada acompañarán a Warren en la cabina para dar una fiesta sin antecedentes.

Tuvimos la oportunidad de conversar con él acerca de The Soundgarden, sus visitas a la provincia, la escena electrónica local y mucho más.

- ¿Cómo surgió la idea de The Soundgarden?

- Comenzó su vida como mi programa de radio y luego se convirtió en el sello discográfico. Mi compañera Petra pensó que también deberíamos estar haciendo eventos, y aquí estamos, 5 años después, viniendo a su maravillosa ciudad. Ahora hacemos eventos de The Soundgarden en todo el mundo invitando a otros artistas a unirse a nosotros y creando nuestro propio paisaje musical y gran espectáculo visual.

- ¿Cuándo visitaste Mendoza por primera vez? ¿Qué es lo que más disfrutás de la provincia?

- He estado muchas veces y ¡me encanta el lugar! La primera vez debe ser hace casi 15 años. La ciudad y por supuesto las montañas son muy especiales, pero lo más importante es la gente que hace de Mendoza una gran ciudad. Su gente maravillosa, el buen vino, su increíble patrimonio en los edificios y sus excelentes eventos es lo que más disfruto.

- ¿Qué podés contar de Argentina?

- Como muchos de mis fanáticos saben, me encanta la pesca con mosca en Argentina y la última vez tuve un increíble viaje de 3 días por el río Collón Cura, con paisajes increíbles y muchas truchas.

- Hernán Cattaneo es uno de los dj's más reconocidos de nuestro país y vos tocás con él habitualmente, ¿cómo nació esa relación, tanto de amistad como laboral?

- Hernán y yo nos hicimos amigos hace más de 20 años, disfrutamos de la compañía mutua, así como de nuestra música, no hay nada mejor que compartir un escenario con un buen amigo.

- ¿Cómo ves la escena electrónica local?

- Argentina tiene una increíble escena de música electrónica. Así como Hernán, hay muchos grandes productores y dj’s como Nicolas Rada, Interaxxis, Mariano Mellino, Guti, Marcelo Vasami, Emi Galvan, SoundExile y muchos más.

- En Argentina estamos pasando por un importante reconocimiento a las artistas femeninas. ¿Cómo ves el trabajo de las dj's mujeres en la electrónica?

- Afortunadamente, las mujeres están mejorando en la escena electrónica ahora en todo el mundo, pero siempre necesitamos más y creo que en Argentina hay mucho espacio para que más mujeres se conviertan en dj de primer nivel. En The Soundgarden Mendoza, tenemos a la dj local Valentina Chaves tocando. Nuestra gerente de marca Petra siempre está buscando talentos femeninos.

- A lo largo de los años, la concurrencia a fiestas electrónicas crece, el público es cada vez más amplio. ¿Se nota la diferencia respecto a 10 años atrás?

- El nivel de producción de sonido y visuales está mejorando cada vez más en Argentina, sus fiestas son las mejores del mundo.

- ¿Qué creés que le depara en un futuro a tu carrera? ¿Creés que algún día llegará a un límite?

- Seguiré trabajando tanto como pueda. Realmente no quiero sentarme en casa. Viajar por el mundo y tocar música es un sueño hecho realidad para mí.

- ¿Qué pensás respecto a la relación que se hace de la electrónica y las drogas?

- Desde la década de 1950, las drogas han sido relacionadas con la música, no es nada nuevo ni está limitado al sonido electrónico. A los Rolling Stones y a los Beatles se les hizo la misma pregunta cuando comenzaban. La adicción a las drogas es algo malo para todos y cualquier persona que tenga problemas debe recibir ayuda de todos los que los rodean. Al mismo tiempo, las drogas han causado muchos problemas a la escena en Argentina y en otros países. Esperamos que vengan a los eventos porque quieren disfrutar de la música.

- ¿Qué género musical te gusta escuchar?

- Me encanta todo, desde Gustavo Santaolalla hasta Depeche Mode y todos los géneros intermedios, debes escuchar tanta música diferente como puedas en tu vida.

- Si tuvieses que recomendar tres dj's a alguien que no escucha música electrónica, ¿qué nombres dirías?

- Seguramente serían Hernan Cattaneo, Nightmares On Wax y Sean Johnston.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA