jueves 1 de octubre de 2020

Xbox Series S y Xbox Series X. Disponibles en noviembre de 2020.
Muy Tecno

Xbox anunció su nueva generación de consolas a un precio muy competitivo: ¿qué pasará con la PlayStation 5?

Xbox Series S (US$ 299) y Xbox Series X (US$ 499) salen a la venta en noviembre y prometen reforzar el interés por Microsoft en regiones como Latinoamérica.

Xbox Series S y Xbox Series X. Disponibles en noviembre de 2020.

La batalla de la próxima generación de consolas inició su punto más seductor de competencia: el precio. Es que Microsoft anunció el miércoles que su Xbox Series S costará 299 dólares y saldrá a la venta el 10 de noviembre, justo antes de las fiestas de fin de año. En tanto que la Xbox Series X, con lector de Blu-ray, 1 TB de almacenamiento y otras mejoras gráficas y de procesamiento, costará 499 dólares.

Los nuevos videojuegos para el lanzamiento incluyen “Assassin’s Creed Valhalla”, “Gears Tactics”, “Dirt 5” y “Watch Dogs Legion”.

Microsoft apuesta con Series S por una consola con un tamaño bastante menor al de Series X, renunciando también al lector de discos. Sin embargo, en Argentina, este es un punto conveniente por el precio accesible de los juegos en la tienda digital de Microsoft. La consola también tiene un enorme agujero destinado a la ventilación en la parte superior de la consola y un acabado en blanco similar al de Xbox One S.

La Xbox Series S alcanzará una resolución nativa de 1440p (se podrá reescalar a 4K), una fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo y será compatible con ray tracing. La máquina tendrá un SSD de tipo NVME personalizado por Microsoft de 512 GB. Y será compatible con las tecnologías anunciadas para Xbox Series X: variable rate shading, variable refresh rate y latencia ultrabaja. Por supuesto, habrá retrocompatibilidad.

En tanto que la Xbox Series X incorporará una memoria de 1 TB, GPU personalizado de AMD para que pueda ejecutar juegos de forma nativa a 4K y 16GB de RAM a diferencia de los 10GB de la Series S. El diferencial, además, está en la unidad óptica.

No ha habido nuevas generaciones de consolas de videojuegos durante varios años. La Xbox más reciente, la Xbox One, se lanzó en 2013, al igual que la PlayStation 4 de Sony. En consecuencia, se espera que pronto la empresa japonesa rompa el hermetismo y haga oficial el precio de venta de la PlayStation 5. Tras el precedente competitivo de las Xbox Series X y S, podría haber novedades beneficiosas para que los gamers elijan con libertad (y bolsillo).

El valor con el que Microsoft oficializó su nueva generación recuerda a la guerra entre la Sega Saturn y la primera PlayStation. Hace 25 años, en la conferencia de videojuegos E3 en Los Angeles , el jefe de Sega of America, Tom Kalinske, sabía que Sony tenía todo listo para su debut en las consolas y, previa autorización del presidente de Sega, Hayao Nakayama, anunció que la Saturn ya estaba disponible en las tiendas a 399 dólares, pese a que muchos habían llegado a pagar hasta 800 dólares en la preventa.

Minutos después, los de Sony hacían oficial su ofertón: la PlayStation One costaría apenas 299 dólares. ¿Se repetirá un escenario similar en 2020?