WhatsApp prepara la función más esperada: salirse de un grupo sin que los demás se enteren

También trascendió que también se permitiría armar grupos de hasta 512 personas. Imagen ilustrativa.
También trascendió que también se permitiría armar grupos de hasta 512 personas. Imagen ilustrativa.

Sería una de las posibilidades dentro de Comunidades, los megagrupos que lanzará la aplicación. Solo los administradores podrán saber quién se va sin avisar.

Como siempre sucede, WhatsApp está constantemente trabajando en actualizaciones para mejorar la experiencia de los millones de usuarios en todo el mundo, ya sea agregando, quitando o cambiando funciones de todo tipo.

En este caso, los propietarios de la aplicación de mensajería parecen haber escuchado uno de los mayores pedidos de los usuarios ya que, según trascendió, están trabajando en la forma de que una persona pueda abandonar un grupo de WhatsApp sin que los demás se enteren.

Así lo reveló WABetaInfo, el portal de noticias sobre la aplicación más reconocido internacionalmente, y que suele adelantar información exclusiva sobre novedades del mensajero. Según indicaron, Meta, dueño de WhatsApp, Facebook e Instagram, entre otros; “está trabajando esta posibilidad” junto a otras actualizaciones.

La idea es que, cuando una persona salga de un grupo, sólo los administradores sean notificados de esa acción, y que al resto de los integrantes no les llegue ningún aviso. De hecho, el portal publicó una imagen de lo que parece ser la versión “beta” de la actualización, en donde WhatsApp notifica que sólo los administradores serán notificados de la salida.

La novedad la dio a conocer WABetaInfo, uno de los portales de noticias de tecnología más reconocido internacionalmente. Foto: WeBetaInfo
La novedad la dio a conocer WABetaInfo, uno de los portales de noticias de tecnología más reconocido internacionalmente. Foto: WeBetaInfo

Hasta ahora, cada vez que alguien se retira, aparece la novedad con el mensaje “X ha salido del grupo” visible para todos. A partir de este cambio, eso ya no sería así, lo que haría más fácil la decisión de salirte de esos grupos en los que no querés estar, pero que a su vez “no querés quedar mal”.

Al parecer, la función está pensada para un nuevo objetivo de WhatsApp: crear comunidades. Con esa finalidad, trascendió que también se permitiría armar grupos de hasta 512 personas. El último lanzamiento importante fue a principios de este mes e incluyó reacciones emoji, transferencias de archivos más grandes y grupos más grandes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA