miércoles 27 de enero de 2021

Sólo suscriptores
WhatsApp se pone más exigente con sus usuarios y Telegram aparece como la mejor opción para cambiar.
Muy Tecno

Telegram bate récord de descargas y WhatsApp aclara que no espiará a sus usuarios

Muchos están buscando alternativas luego de que se supiera que la actualización de la popular aplicación de mensajería compartiría su información con Facebook.

WhatsApp se pone más exigente con sus usuarios y Telegram aparece como la mejor opción para cambiar.
Sólo suscriptores

El 8 de febrero es el día en el que WhatsApp comenzará a compartir información de sus usuarios con Facebook. Este cambio en sus políticas de privacidad ha asustado a muchos que ahora buscan refugiarse en otras apps y aquí el caballo ganador lo tiene Telegram. Sin embargo, desde WhatsApp salieron a aclarar que el cambio no implica el espionaje de contenido.

Telegram no para de crecer

Los números hablan por sí solos: Telegram sumó 100 millones de usuarios tras el anuncio de WhatsApp. “Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas”, informó el ruso Pável Dúrov, uno de los creadores de la app.

Claro, están lejos de los 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp pero es un crecimiento astronómico.

Cada tanto llegan a Telegram oleadas de usuarios que se suman enojados con WhatsApp pero al final no se quedan y regresan al clásico mensajero. Sin embargo, Dúrov asegura que esta vez es diferente. “La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”, aseguró.

Telegram reitera que es una de las apps más seguras y privadas y la prueba es su negativa a colaborar con los gobiernos de distintos países lo que les ha valido bloqueos y cuestionamientos por parte de Rusia.

Whatsapp aclara sus nuevas reglas

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”, señaló WhatsApp en un comunicado.

La aclaración se debe al revuelo generado por la actualización de la privacidad y que el que no acepte compartir sus datos con Facebook no podrá usar WhatsApp.

La empresa asegura que todo lo que se envía o se recibe en un chat personal o grupal no será espiado, guardado o compartido. Además señalan que los dueños de los datos son los usuarios y pueden descargarlos cuando lo deseen.

Uno de los puntos polémicos es si va a compartir o no los contactos con Facebook. Sobre eso señalaron: “Cuando nos da permiso, accedemos solo a los números de teléfono de tu libreta de direcciones para que la mensajería sea rápida y confiable, y no compartimos sus listas de contactos con las otras aplicaciones que ofrece Facebook”.

Qué compartirá WhatsApp con Facebook

  • Número de teléfono
  • Nombre de los perfiles
  • Fotos de los perfiles
  • Cuándo fue la última vez que estabas conectado
  • Datos de diagnóstico y uso

Qué no compartirá WhatsApp con Facebook

  • No puede ver mensajes privados o escuchar tus llamadas
  • No puede ver ni compartir tu localización
  • Los grupos se mantienen privados
  • No comparte los contactos
  • No mantiene registros de a quién están enviando mensajes o llamando todos