martes 11 de agosto de 2020

La empresa Garmin fue víctima de un ciberataque que hizo que se frenara la sincronización de datos con los dispositivos de sus usuarios.
Muy Tecno

¿Te falla tu dispositivo Garmin? La empresa fue víctima de un ciberataque y detuvo todos sus servicios

La popular marca de GPS ha salido a aclarar que a pesar del hackeo todos los datos de sus usuarios están a salvo y no se han perdido. Sin embargo debieron detener la sincronización en varios dispositivos.

La empresa Garmin fue víctima de un ciberataque que hizo que se frenara la sincronización de datos con los dispositivos de sus usuarios.

El corte temporal del servicio de sincronización de Garmin con motivo de un ciberataque no ha afectado a los datos de los usuarios, cuya información ha quedado almacenados en el dispositivo en todo momento.

La semana pasada, la red interna de Garmin fue víctima de un ciberataque, que obligó a la compañía a detener algunos de sus servicios, entre los que se encontraba Garmin Connect, que sincroniza los datos de actividad del usuario entre la nube y los dispositivos.

Aunque la compañía no dio muchos detalles al respecto, medios como ZDNet apuntaron a un ataque de tipo ‘ransomware’, por el que los cibercriminales habrían encriptado la red interna y algunos sistemas de producción.

Garmin se centró entonces en realizar un proceso de mantenimiento que terminó durando un par de días, y que afectó a los servicios Garmin Connect, su web y flyGarmin, el sistema de navegación para la aviación.

En una actualización al breve comunicado compartido en su web, la compañía asegura que “no tiene indicios” de que este el corte del servicio haya afectado a los datos de los usuarios, ni a la actividad ni a los pagos ni a la información personal.

Según informan en TechCrunch, el responsable del ataque es el ‘ransonware’ WastedLocker, que empezó a detectarse en mayo y lo ejecuta el grupo Evil Corp.