lunes 25 de enero de 2021

Ya está disponible Spotify Wrapped 2020
Muy Tecno

Spotify Wrapped 2020: cómo saber cuáles fueron las canciones y los artistas que más escuchaste

Empezó diciembre y, como es costumbre, la plataforma ya nos permite conocer las estadísticas de nuestros consumos en streaming.

Ya está disponible Spotify Wrapped 2020

Spotify presentó la función Wrapped 2020, un clásico de cada año para conocer las estadísticas de nuestras reproducciones de música y podcasts en la plataforma de streaming.

Hay dos maneras de acceder a los temas y artistas que más escuchamos en el último año. Desde la versión navegador (o de escritorio) y desde la app móvil o el navegador. Si en la aplicación todavía no aparece la función, accedé a Wrapped 2020 haciendo clic en el siguiente enlace.

Spotify pedirá que inicies sesión con tu cuenta para procesar tus datos. Los resultados de escuchas en 2020 serán presentados en modo de historias, puntualizando el artista que más escuchaste, el género musical que te define, los podcasts favoritos o el tema que más oíste de determinada década, por ejemplo. Cada información podés compartirla en tus redes sociales, tal como sucede en Twitter donde Spotify es trending topic.

En caso de ser de tu agrado, el Wrapped 2020 añade una playlist con los temas más escuchados.

A nivel mundial, Bad Bunny fue el artista más escuchado, mientras que la canción “Blinding Lights” de The Weeknd fue la preferida. El rapero Drake escoltó al puertorriqueño en el segundo puesto y J Balvin se ubicó en tercer lugar. El top 5 de artistas más escuchados se completó con el rapero Juice WRLD en cuarto y The Weeknd en quinto.

Billie Eilish fue la cantante femenina con más streams de Spotify durante 2020, y por segundo año consecutivo, seguida por Taylor Swift y Ariana Grande en el segundo y tercer lugar. Dua Lipa y Halsey se ubican como la cuarta y quinta artistas femeninas con más reproducciones.

En Argentina, Bizarrap lideró el ranking general, mientras que Tini fue la artista femenina más escuchada, seguida de Nicki Nicole, María Becerra, Cazzu y Lali. En tanto, “Tusa” de Karol G junto a Nicki Minaj y “Hawái” de Maluma fueron las canciones con más reproducciones.