martes 20 de abril de2021

SoundCloud prepara un nuevo sistema de pago directo entre oyentes y artistas
Muy Tecno

SoundCloud remunerará a los artistas en función del tiempo de reproducción

Se trata de un controvertido sistema de remuneración basado en el prorrata de las reproducciones totales.

SoundCloud prepara un nuevo sistema de pago directo entre oyentes y artistas

SoundCloud anunció el martes a la AFP que a partir de abril se convertirá en la primera plataforma musical en contar con un sistema que remunerará a los artistas en función del tiempo durante el cual son escuchados.

”La industria lo reclamaba desde hace años. Estamos contentos de ser los primeros en aportar esta innovación para apoyar a los artistas”, dijo a la AFP Michael Weissman, director general de la plataforma.

SoundCloud cuenta actualmente con un controvertido sistema de remuneración basado en el prorrata de las reproducciones totales.

Recordemos que SoundCloud, no ha parado desde 2017 de ampliar sus servicios, tal como demostró con SoundCloud Go +, función que, previo pago a través de subscripción, permite escuchar sin conexión un gran catálogo de sellos importantes e independientes con más de 200 millones de canciones con licencia.

SoundCloud

¿Cómo funciona SoundCloud?

Se trata de una plataforma directa, online e independiente. Los músicos suben sus temas a la plataforma y se va generando un espacio comunitario.

Una vez publicadas las canciones, los usuarios pueden comentar, cliquear un me gusta o compartir las canciones y artistas que siguen o descubren. Es como una red social, pero entre seguidores y artistas e incluye, además, una ventaja para los creadores.

Si alcanzan cierta popularidad desde SoundCloud, esto les puede permitir fichar para las grandes firmas convencionales. Por ejemplo, a partir de 2018, los Grammy comenzaron a reconocer a los artistas de SoundCloud y atraerlos hacia sus filas. Esto supuso mayores ganancias para ambos.