Se filtró el GTA 6: los videos invadieron las redes y Rockstar Games aclaró qué pasó

Escándalo en redes por la filtración del GTA VI (Web)
Escándalo en redes por la filtración del GTA VI (Web)

Clips y capturas del esperado juego se divulgaron en las redes sociales, en medio de rumores de hackeo.

Las redes sociales explotaron este fin de semana con las filtraciones del próximo GTA 6, que se había mantenido en secreto hasta entonces. Rockstar Games, desarrolladora del videojuego, salió a lamentar lo ocurrido, aunque sin confirmar cuándo mostrará material oficial o la fecha de lanzamiento.

Qué pasó con el GTA 6

El fin de semana comenzó a circular un archivo de unos 3GB con 90 videos y varias imágenes del gameplay de Grand Theft Auto 6, el tan esperado sucesor del V lanzado en el lejano 2013.

Filtraciones del GTA 6 (Twitter)
Filtraciones del GTA 6 (Twitter)

El material, aparentemente pre-alpha, fue distribuido en GTAForums un usuario que se hacía llamar “teapotuberhacker”. Pero rápidamente llegó a TikTok y Twitter, donde los internautas empezaron a distribuirlo con más fuerza y marcando tendencia mundial.

La información sugería que las capturas corresponden a 2019 y que GTA 6 tendría múltiples personajes jugables, incluida una mujer, con ambientación en Vice City -como el icónico juego de 2002- y sus alrededores.

Filtraciones del GTA 6: otra vez de vuelta en Vice City (Twitter)
Filtraciones del GTA 6: otra vez de vuelta en Vice City (Twitter)

Una de las filtraciones señalaba que el juego estaba en desarrollo desde 2014 y para su estreno faltarían al menos dos años.

Filtraciones del GTA 6 (Twitter)
Filtraciones del GTA 6 (Twitter)

En uno de los videos se puede ver a un personaje latino llamado Lucía robando en un restaurante y tomando rehenes junto a un cómplice, Jason, y con una cuenta atrás que indica el tiempo que falta para la llegada de la Policía.

Otro de los clips muestra una conversación junto a una piscina entre varios personajes.

El comunicado de Rockstar Games tras la filtración de GTA 6

Tras el revuelo, Rockstar Games publicó un comunicado confirmando que las filtraciones de GTA 6 son reales. Indicó que continuará con el desarrollo del juego como lo tenía planeado desde un principio y que lo revelará a todos cuando esté listo.

Como era de esperarse, la compañía no aportó ninguna fecha de estreno estimada.

“Recientemente sufrimos una intrusión de red en la que un tercero no autorizado accedió y descargó ilegalmente información confidencial de nuestros sistemas, incluido metraje de desarrollo temprano del próximo Grand Theft Auto”, declaró Rockstar.

El mensaje de Rockstar Games tras las filtraciones del GTA 6 (Twitter)
El mensaje de Rockstar Games tras las filtraciones del GTA 6 (Twitter)

“En este momento, no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso”, agregó.

“Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles de nuestro próximo juego se hayan compartido con todos ustedes de esta manera. Nuestro trabajo con el siguiente juego de Grand Theft Auto continuará según lo planeado y nos mantendremos tan comprometidos como siempre para daros una experiencia que realmente exceda sus expectativas”.

GTA V, el de mayor duración en las consolas, vendió más de 170 millones de copias, por lo que GTA 6 tendrá una vara altísima que superar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA