Samsung renovó sus teléfonos plegables y les bajó el precio: cuánto cuestan y cuándo llegarán a Argentina

Samsung presentó los nuevos modelos de teléfonos plegables Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3.
Samsung presentó los nuevos modelos de teléfonos plegables Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3.

La empresa presentó el Galaxy Z Flip 3 y el Z Fold 3 con descuento de hasta 30% en comparación a modelos anteriores. Cómo son y cuándo llegarán al país.

Samsung ha presentado este miércoles sus nuevos móviles plegables, Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3, que siguen sorprendiendo por su factor forma, con las pantallas flexibles como auténticas protagonistas, y por el precio, que llega a bajar hasta un 30 por ciento en el caso del Z Flip. De los 1.500 dólares del precio de lanzamiento del modelo anterior pasa a 1.000 dólares, lo que le sitúa incluso por debajo del precio de salida de otros ‘flagships’ de la marca coreana.

Hace apenas un año los móviles con pantalla flexible se veían como algo inaccesible por su elevado precio, pero Samsung está haciendo una gran apuesta por esta nueva categoría, introduciendo importantes mejoras a nivel tecnológico y consiguiendo reducir su coste de fabricación.

El Galaxy Z Fold 3, que llega a alcanzar las 7,6 pulgadas al desplegarse, sigue siendo el móvil más caro de la compañía, pero también reduce su precio de lanzamiento hasta los 1.800 dólares (frente a los más de 2.000 dólares del modelo previo).

Samsung presentó los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3.
Samsung presentó los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3.

“Nuestro objetivo es democratizar la innovación para que llegue a todo tipo de públicos. La demanda del mercado de plegables está creciendo y muchos analistas predicen que esa demanda crecerá hasta 6,5 millones de unidades en 2021. Una vez que la innovación es aceptada y demandada por los clientes, que la tecnología y sus procesos productivos evolucionan y se vuelven más sólidos y sencillos somos capaces de ir adaptando los precios para llegar así a más público”, explicó a Europa Press el responsable de Estrategia de Producto de la División de Movilidad de Samsung España, Antonio Álvarez.

Samsung da por hecho que se va a producir un importante crecimiento del mercado de los ‘smartphones’ plegables en los próximos años y cita informes de consultoras que prevén que las ventas se tripliquen en 2021 respecto al 2020. Unas cifras que, de cumplirse, darán un importante impulso a la compañía coreana, que apenas tiene rivales en esta nueva categoría, con una cuota de mercado cercana al 80 por ciento, según un informe publicado por Display Supply Chain Consultants (DSCC).

Galaxy Z Fold 3

Lejos queda ese primer modelo de Z Fold en el que la pantalla exterior era inservible. Este panel, que ahora alcanza las 6,2 pulgadas, es completamente funcional y dispone de tecnología Super AMOLED y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz. Ahora el Galaxy Z Fold 3 son dos móviles en uno y el usuario puede sacarle el máximo partido tanto en la posición cerrada como cuando se despliega, convirtiéndose en una pequeña tablet de 7,6 pulgadas (en unas dimensiones de 12,8 x 15,8 centímetros, con 0,64 cm de grosor).

Este terminal también ha reducido el peso respecto a la versión anterior, con 271 gramos (frente a los 282 gramos del Z Fold 2) y ha obtenido la primera certificación de resistencia al agua IPX8 en un ‘smartphone’ plegable. Además, no está exento de potencia, ya que monta el procesador Qualcomm Snapdragon 888 y dispone de 12 GB de memoria RAM, a lo que se suma una batería de 4.400 mAh para garantizar una jornada completa de uso.

Otra de las grandes mejoras de este terminal está en sus cámaras. El Galaxy Z Fold 3 cuenta con una triple cámara principal con tres sensores de 12 megapíxeles (MP) cada uno. Se trata de un angular, un gran angular y un zoom óptico de dos aumentos (que llega a 10x en digital). Además, incorpora una lente de 10 MP en la pantalla frontal y otra de 4 MP disponible al desplegarse el teléfono. Estas dos últimas lentes, pensadas para selfies o videollamadas (aunque el formato de este terminal permite usar la cámara principal para estas funciones), están ocultas bajo el panel, convirtiéndose en el primer plegable con esta tecnología.

Por último, Samsung ha anunciado que el Galaxy Z Fold 3 será compatible con un S Pen especial, que se podrá adquirir por separado junto con una funda especial. Eso sí, a diferencia del lápiz digital usado en los Note, este no funciona por Bluetooth, por lo que su número de aplicaciones se reduce sensiblemente. Este terminal, que además tiene conexión 5G y autentificación biométrica (por huella y reconocimiento facial).

Galaxy Z Flip 3

El otro lanzamiento de Samsung es el Galaxy Z Flip 3, que se dobla para quedarse reducido a 7,2 x 8,6 centímetros (con 1,6 cm de grosor) y alcanza las 6,7 pulgadas al desplegarse, mostrando un panel Dinamic AMOLED con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz.

El gran reto de este móvil era hacer una pantalla exterior un poco más funcional, y lo logra con un panel de 1,9 pulgadas (frente a las 1,1 pulgadas del modelo anterior) que permite leer notificaciones e interactuar con algunas apps, como es el caso de Spotify.

Con un peso de 183 gramos, este es uno de los móviles más polivalentes de Samsung y mejora su tecnología de pliegue para que la sensación al usarlo sea única. El diseño juega un papel clave en este terminal y la compañía ha apostado por aumentar también el número de colores en los que se vende, incluyendo el lavanda, el crema, el verde oscuro y el negro, además de otros tres tonos que se venderán de forma exclusiva a través de la web del fabricante: rosa, blanco y gris.

El Z Flip 3 también es resistente al agua (IPX8) pero, como ocurre con el Z Fold 3, no ha sido probada su resistencia al polvo, ya que pequeños trozos de arena -por ejemplo- podrían afectar a su sistema del plegado en el caso de introducirse por esos pequeños huecos de la bisagra. El móvil cuenta también con una batería de 3.300 mAh, sensor de huellas en el lateral, un procesador Qualcomm Sanpdragon 888 y conectividad 5G.

En lo que respecta a la cámara, este dispositivo incorpora una doble lente de 12 MP (angular y gran angular) y una cámara selfie de 10 MP que queda disponible al desplegarse la pantalla interior.

Cuándo llegarán y cuánto costará en Argentina

Aunque aún no hay información oficial sí se puede adelantar algo: no son baratos. Sin embargo, hay buenas noticias para los fanáticos argentinos de Samsung.

Así es el modelo más pequeño del teléfono plegable de Samsung y se llama Galaxy Z Flip 3.
Así es el modelo más pequeño del teléfono plegable de Samsung y se llama Galaxy Z Flip 3.

La empresa surcoreana ensambla en Argentina los productos topes de gama que se consiguen en todo el país. Eso hace que haya algunas ventajas al adquirir productos. Suele haber promociones que incluyen productos de regalo como auriculares inalámbricos o relojes de la marca. También los productos los ofrecen en cuotas sin interés y buen servicio pos venta. Además en épocas de promociones como CiberMonday o Hot Sale suelen ofrecer buenos descuentos.

Estos nuevos modelos se espera que lleguen al país a fin de año. Si se toma de referencia los precios de lanzamiento de los modelos anteriores de los teléfonos plegables de Samsung, tendremos una idea de cuánto costarán e el país. En diciembre se lanzó en Argentina el Galaxy Z Fold2 por 229.000 pesos y se ofreció en 12 cuotas. En tanto, el Galaxy Z Flip salió en abril del año pasado a la venta por 129.999 pesos en 18 cuotas sin interés.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA