Samsung lanzó las Galaxy Book Pro y Book Pro 360 y dio un paso más para fusionar notebook y tablet

Samsung presentó su nuevo Galaxy Pro 360.
Samsung presentó su nuevo Galaxy Pro 360.

A una semana de la presentación de nuevos productos de Apple, fue el turno de la empresa surcoreana de mostrar sus novedades en un evento llamado Galaxy Unpacked. Las nuevas computadoras fueron la estrella.

El ecosistema de Samsung ha crecido este miércoles con Galaxy Book Pro y Book Pro 360, los nuevos integrantes del catálogo de ordenadores portátiles de la compañía, que ofrecen un diseño y una configuración dirigida a poder usarlos en cualquier parte, según publica Europa Press.

Características como una autonomía más amplia, un peso ligero, conectividad en cualquier parte y un sistema de refrigeración que evite el calentamiento y no haga ruido son las características que más buscan los usuarios de ordenadores, según ha destacado Samsung este miércoles.

Para cumplir con dichas demandas, la compañía ha presentado en un nuevo evento ‘Galaxy Unpacked’ la nueva serie de ordenadores portátiles Galaxy Book Pro, con los equipos Book Pro y el convertible Book Pro 360, ambos disponibles en tamaños de 13,3 y 15,6 pulgadas.

Este evento se produce una semana después de que Apple tuviera el suyo donde lanzó varias novedades entre las que se destacan los Airtag, su nueva línea de iMac y el iPad Pro más poderoso del mercado.

Livianos y potentes

La compañía ha querido llevar la experiencia que ofrece un ‘smartphone’ a un ordenador, combinando lo mejor de ambos: un perfil delgado, peso ligero y potencia. Siguiendo esto, Galaxy Book Pro tiene un peso de hasta 1,15kg y presenta un grosor de hasta 13,3mm, mientras que el modelo Pro 360 pesa hasta 1,39kg y mide hasta 11,9mm de grosor.

Ambos ordenadores funcionan con la undécima generación de los procesadores Intel Core, que integran gráficas Intel Iris, y están verificados para la plataforma Intel Evo. Emplean, además, inteligencia artificial para detectar tanto el lugar donde está el usuario como el ruido que hay en el ambiente para ajustar la velocidad del ventilador a las distintas situaciones.

Los dos portátiles emplean un panel AMOLED, con certificado VESA DisplayHDR 500 y optimizaciones que buscan mejorar la expresión del color de forma automática según si el usuario está viendo una película, jugando a un videojuego o trabajando con archivos de texto.

La compañía ha mejorado también el teclado. En ambos modelos incluye retroiluminación adaptativa, y un botón con lector de huella dactilar para activar la pantalla e iniciar sesión con un solo toque. También se ha mejorado la experiencia de mecanografía con teclas más anchas y curvas.

Apuesta a la privacidad

Samsung ha dotado a sus dos nuevos ordenadores portátiles con una solución completa de privacidad, que incluye la función ‘pantalla secreta’, que evita que se pueda ver el contenido en sitios públicos, y una carpeta privada que protege documentos sensibles mediante contraseña. También evita la captura de pantalla no deseada y alerta ante un intento de acceso no autorizado que acompaña con una foto de prueba.

Como parte del ecosistema de Samsung Galaxy, los nuevos Book Pro y Book Pro 360 permiten la gestión de documentos a través de distintos dispositivos con la herramienta ‘Galaxy Book Smart Switch’. Esta permite trasladar los datos de un ordenador a uno de los nuevos portátiles sin tener que recurrir a unidades de almacenamiento externo.

Incluye, además, la función para compartir archivos entre dispositivos sin conexión con ‘Quick Share’, y una galería de fotos que se sincroniza entre el Galaxy Book y el ‘smartphone’ e incluye herramientas de edición.

Ofrecen también la posibilidad de vincular el ‘smartphone’ con un Galaxy Book y usar en este ordenador portátil aplicaciones del móvil o incluso contestar llamadas y responder mensajes. En combinación con Galaxy Tab funciona como segunda pantalla, y el modelo Galaxy Book 360 es compatible con el S-Pen.

La compañía ha destacado los trabajos que ha realizado en estos nuevos equipos para que sean más sostenibles. El embalaje, fabricado con materiales reciclados, ha reducido su volumen un 39 por ciento para reducir el consumo energético en la cadena logística.

También ha extendido la vida útil de la batería con la tecnología Life Extender+, basada en un algoritmo de inteligencia artificial, y un cargador que reduce el consumo de energético en ‘standby’ a 25-28 milivatios.

Galaxy Book Pro estará disponible en los colores Mystic Silver (gris plateado), Mystic Blue (azul) y Mystic Pink gold (rosa dorado), con versiones WiFi o LTE, mientras que el modelo Pro 360 se podrá encontrar en Mystic Navy (azul oscuro), Mystic Silver y Mystic Bronze (bronce), con WiFi o también 5G.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA