¿Qué es el hidrogel, para qué sirve y qué lo diferencia del vidrio templado?

¿Hidrogel o vidrio templado para celular? Beneficios y desventajas de cada uno (Imagen ilustrativa / Web)
¿Hidrogel o vidrio templado para celular? Beneficios y desventajas de cada uno (Imagen ilustrativa / Web)

Es uno de los protectores más usados para la pantalla de los celulares, pero también es más caro. Claves a tener en cuenta.

El teléfono móvil nos acompaña a cada rato, incluso cuando las condiciones lo ponen en riesgo. De allí que, apenas se compra un celular, lo ideal es colocarle un protector en la pantalla para evitar una rotura irreversible y/o carísima.

En el mercado, generalmente hay dos opciones: el protector hidrogel y el vidrio templado. Sin embargo, no solo el precio varía (el hidrogel cuesta más), ya que las características y el grado de eficacia son diferentes.

¿Qué es el hidrogel para celulares y qué beneficios tiene?

El protector hidrogel sirve para proteger al smartphone de cualquier caída o rasguño. Está compuesto por silicona o resina líquida y se considera que su protección frente a golpes es superior a la que puede presentar el vidrio templado. Al contar con una superficie blanda, el porcentaje de absorción de golpes es mucho mayor que el de un vidrio convencional.

El hidrogel también destaca por su durabilidad, siempre y cuando hagamos un buen uso y cuidado de nuestro teléfono.

El grosor de la capa de hidrogel suele tener apenas 0,13 mm, por lo que es imperceptible en el uso cotidiano. Además le otorga un diseño minimalista al móvil. Otro beneficio: no afecta al reconocimiento de la huella para desbloquear, una actividad bastante frecuente.

El protector hidrogel suele ser más caro que el vidrio templado (Imagen ilustrativa / Web)
El protector hidrogel suele ser más caro que el vidrio templado (Imagen ilustrativa / Web)

Para los usuarios más exigentes, existen protectores hidrogel que protegen de la “luz azul” que emiten las pantallas -como pasa con los lentes-.

¿Qué diferencia hay entre el hidrogel y el vidrio templado?

El vidrio convencional, comúnmente llamado templado, traslada el impacto a cristal de la pantalla, lo que puede desenlazar en la rotura total o parcial del panel. Generalmente te das cuenta por alguna esquina despegada o dañada.

Pantalla rota: el terror de cualquier usuario del celular (Imagen ilustrativa / Web)
Pantalla rota: el terror de cualquier usuario del celular (Imagen ilustrativa / Web)

Con el diseño actual de los celulares, la mayoría de fabricantes se ven obligados a limitar el tamaño de los cristales para evitar que interfieran con la curva de la pantalla. Los vidrios templados dejan algunos bordes laterales sin protección, por lo que hay ser precavido y revisar antes qué conviene según el modelo. A su favor, el templado se coloca más rápido y fácil.

En cuanto a precios, el protector hidrogel ronda los 1.200 y 1.500 pesos, mientras que un vidrio templado se consigue en torno a los 700 pesos. Por durabilidad, lo recomendable siempre es contar con el hidrogel. Incluso, de provocarse algún quiebre superficial, no es necesario cambiarlo de manera urgente debido a su composición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA