miércoles 28 de octubre de 2020

Telegram lanzó el Modo Batman y muchos quieren que WhatsApp sume la misma función.
Muy Tecno

Qué es el “Modo Batman”, la función de Telegram que todos quieren que llegue a WhatsApp

La opción es muy útil para reforzar la seguridad y privacidad dentro de un grupo. La característica es una más dentro de la competencia en la que un mensajero le saca ventaja a otro en servicios.

Telegram lanzó el Modo Batman y muchos quieren que WhatsApp sume la misma función.

Telegram lanzó el “Modo Batman” para proteger la seguridad y la privacidad de los usuarios dentro de un grupo y ahora muchos piden que WhatsApp incorpore también esa función.

No es la primera vez que una función de Telegram es reclamada por los usuarios de WhatsApp. Actualmente la app de mensajería, propiedad de Facebook y una de las más utilizadas del mundo, fue tomando en sus actualizaciones muchas funciones que Telegram tenía desde hace tiempo como stickers animados, reproducción de videos dentro de la app, etc.

Ahora la nueva función que seduce desde Telegram se llama “Modo Batman” y es una opción que le permite a los administradores de un grupo a permanecer anónimos. ¿Cómo? No figuran con su verdadera perfil sino que cuando envían mensajes figuran con el nombre y foto de perfil del grupo. De esta forma, Telegram mantiene oculto todos los datos del administrador, incluido su número de teléfono.

“Telegram es cada vez más utilizada para organizar protestas a favor de la democracia y la libertad. Hoy presentamos otra herramienta para hacer más seguras las protestas”, afirman los desarrolladores de la app.

El Modo Batman permite que un administrador de grupo permanezca anónimo. Gentileza

“Toca el interruptor Ser anónimo en los permisos de administrador para activar el modo Batman. El administrador que pase al anonimato estará oculto en la lista de miembros del grupo, y sus mensajes dentro del chat aparecerán firmados con el nombre del grupo, algo parecido a las publicaciones en los canales”, agregan.

La función apunta a los grupos y súpergrupos, que son dos opciones que ofrece Telegram. En sus grupos pueden estar hasta 200 usuarios -mientras que WhatsApp tiene un límite de 256 por grupo- y en los súpergrupos permite hasta 100 mil usuarios simultáneos.

Telegram fue cuestionada por muchos países por brindar canales de comunicación para revueltas políticas, mientras que activistas alrededor del planeta agradecen que la herramienta garantice seguridad.

Más allá de las cuestiones políticas, Telegram se volvió una gran herramienta de difusión para generadores de contenidos y medios de comunicación ya que pueden informar a través de canales a usuarios a los que no llegan a través de otras herramientas.

Actualmente Telegram tiene millones de usuarios pero está lejísimos de tener la popularidad de WhatsApp. Sin embargo para los usuarios fieles, ese mensajero ofrece mayor estabilidad y seguridad que WhatsApp además de mejores servicios.