¿Por qué no anda WhatsApp?

¿Por qué no anda WhatsApp? Así podés solucionarlo (Imagen ilustrativa / Web)
¿Por qué no anda WhatsApp? Así podés solucionarlo (Imagen ilustrativa / Web)

La app de mensajería es de uso indispensable, por lo que los problemas mejor solucionarlos lo más antes posible.

WhatsApp es, sin dudas, la aplicación móvil más utilizada a diario para contactarse con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Difícilmente hoy sea imaginable otra alternativa de comunicación más práctica y al alcance de todos. De allí que cuando los problemas aparecen, el malestar es bastante.

Que la conexión, que el envío se corta, que las fotos no se ven... Hay varios inconvenientes que podemos sufrir y mejor revisar algunas soluciones, por más simples que parezcan a simple vista.

1. No llega el código de verificación

Para que puedas instalar WhatsApp en tu smartphone es necesario que ingreses un código que llega a tu celular a través de un mensaje de texto, pero en ocasiones éste tarda demasiado en llegar, nunca aparece o marca un error. Para evitar este problema, WhatsApp recomienda hacer lo siguiente:

  • Escribí tu número telefónico de forma correcta: cuando instalas esta app te aparece una lista de países, verificá que hayas seleccionado el correcto, después tenés que escribir tu número telefónico sin prefijos, símbolos, espacios y otros caracteres.
  • Cambiá tu conexión: WhatsApp recomienda usar una conexión Wi-Fi estable, con buena señal y no usar tus datos o roaming para este proceso.
No puedo verificar mi teléfono en WhatsApp
No puedo verificar mi teléfono en WhatsApp
  • No trates de adivinar el código porque marcar varias veces un número incorrecto retrasará aún más la llegada del código correcto.
  • Tené paciencia: WhatsApp dice que debes esperar al menos cinco minutos para que te llegue el código y mientras tanto no debes editar tu número telefónico. De no ser así, el sistema automático de WhatsApp te llamará a tu teléfono.
  • Podés reiniciar tu dispositivo, borrar la app y volver a instalar o actualizarla.

2. No puedo enviar fotos, videos ni stickers

Es posible que tu teléfono móvil esté configurado para que la app de WhatsApp no tenga el permiso para acceder a su contenido multimedia. Para solucionarlo, andá a los ajustes del teléfono, luego a los permisos de las apps y seleccioná el área de memoria.

Después buscá WhatsApp en la lista y habilitale el permiso para que acceda a tus fotos y videos.

3. No puedo descargar las fotos y videos que me enviaron

Si el archivo multimedia no se descarga a tu celular, verificá que tu teléfono esté conectado a una red Wi-Fi de buena señal o que el acceso a 4G/5G esté activado (datos móviles en la barra de ajustes).

Si eso está bien, entonces se trata de un problema de falta de memoria. Revisá que tu tarjeta micro SD tenga espacio disponible para que se puedan descargar los archivos (imágenes, videos, audios, etc).

¿Por qué las fotos de WhatsApp se ven borrosas y cómo recuperarlas?
¿Por qué las fotos de WhatsApp se ven borrosas y cómo recuperarlas?

4. No aparece el contacto que busco en WhatsApp

A diferencia de Telegram, WhatsApp te obliga a agendar un número teléfonico para iniciar un chat en la app. Pero al chequear el contacto, a veces no aparece. Antes que nada, y aunque suene obvio, primero consultá si ese contacto sigue teniendo el mismo número o, simplemente, ya no usa la aplicación.

Otra recomendación es revisar que el número en cuestión tenga el respectivo indicador del país de procedencia. En el caso de Argentina es + 54, seguido del código de área (ejemplo Mendoza: 261). Recordá fijarte que hayas quitado el 15 inicial del número de celular.

 Imagen ilustrativa / Web
Imagen ilustrativa / Web

5. WhatsApp se cierra/bloquea

De pronto, la app puede dar error y deja de funcionar. Caos. Entonces, ¿qué hacer? Hay varias opciones:

  • Actualizá la app desde la tienda virtual.
  • Borrá la caché de la app WhatsApp. ¿Cómo? Pues en ajustes, aplicaciones, WhatsApp, almacenamiento y apretá en borrar caché. Si tocás en borrar datos, te quedás prácticamente con nada. En ese caso tené cuidado si antes no hiciste copia de seguridad de los chats.
  • Desinstalá y volvé a instalar la aplicación (última instancia).

6. No me salen los mensajes, las fotos y los videos de WhatsApp

Si al entrar a los chats o a la galerías advertís que te falta tu material, suele pasar porque WhatsApp borra lo más antiguo. O porque lo bajaste a la versión web y no a la móvil.

Conviene que actives la copia de seguridad. Entrá en los ajustes de WhatsApp, en el menú de los tres puntos. Después pulsá en chats y en copia de seguridad. Lo ideal es vincularlo a tu cuenta en la nube de Google Drive: te sirve en caso de cambiar de teléfono.

Cómo recuperar las fotos borradas de WhatsApp
Cómo recuperar las fotos borradas de WhatsApp

7. Las fotos de los chats de WhatsApp se ven borrosas

Si de repente todas las fotos que hay en un chat se ven borrosas o blurreadas, el motivo es que se eliminaron o no están disponibles en el dispositivo.

Eran muy antiguas, usaste una app de limpieza o las borraste sin darte cuenta. Si WhatsApp hace copias de seguridad en Google Drive (ver paso previo), podrás recuperarlas, sino la única opción es que te las vuelvan a enviar.

8. Me sale sin conexión en WhatsApp Web

Revisá tu velocidad de internet: puede que el módem no esté dando señal al lugar donde te encontrás con la computadora. Luego de verificar su estado, simplemente esperá unos segundos para que WhatsApp Web vuelva a conectarse.

WhatsApp Web: cómo solucionar el problema de “teléfono sin conexión”
WhatsApp Web: cómo solucionar el problema de “teléfono sin conexión”

Si bien este problema se escapa de nuestras manos, puede que no haya conexión de WhatsApp debido a que los servidores de Facebook se hayan caído.

Si aún no sabés por qué te aparece el mensaje de “Teléfono sin conexión” a cada rato, entonces deberás reiniciar WhatsApp Web. Solo deberás cerrar sesión y nuevamente ingresar escaneando el código QR.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA