La pregunta que surgió tras la extensa nota de voz de la diputada K: cuánto puede durar un audio de WhatsApp

Imagen ilustrativa WhatsApp. Foto: Web
Imagen ilustrativa WhatsApp. Foto: Web

Hay personas que dudaron de que el audio de 11 minutos de Fernanda Vallejos tras las PASO fuera posible para el mensajero.

Los audios de WhatsApp se convirtieron en una herramienta sustancial para establecer una conversación clara con nuestros contactos. Estas notas de voz tienen, para bien o para mal, una característica distintita: algunas voces son inconfundibles, o al menos muy reconocibles, y su difusión no autorizada dificulta desmentirlos.

Ocurrió con los audios falsos que sugerían que Diego Maradona había muerto tras el partido de la Argentina contra Nigeria en 2018; con la mujer que se escandalizaba porque la gente toma mate al aire libre en Nordelta; y pasó ahora con el audio de la diputada Fernanda Vallejos tras las PASO del domingo (que ella reconoció como verdadero).

Tiempo y velocidad

El audio dura 11 minutos, y revalida otra “grieta” que hace mucho divide al mundo: están quienes creen que un audio debe ser, en lo posible, breve y conciso porque incluso con la herramienta reciente que ofrece WhatsApp (y que permite acelerar la reproducción a 1,5x o 2x) obliga a escucharlo en forma lineal, es decir, sin saltarse ninguna parte; y del otro lado, los que hacen de la oratoria un arte, al estilo de los cuentos de Luis Landriscina y las infinitas anécdotas que plasma Gabriel Lucero en forma de video para Gente Rota, y se toman todo el tiempo que sea necesario para contar, en un mensaje de audio, lo que quieren decir.

¿Cuánto puede durar un audio de WhatsApp?

Pero ¿existe un límite a la extensión que puede tener un audio de WhatsApp? La compañía no lo informa en su sitio; hace algunos años era de 15 minutos, y hoy, para el iPhone, es de 30 minutos; en Android la duración está dada por las características del smartphone en el que se graba el audio, pero como mínimo es similar a la del iPhone.

En cualquier caso, lo que es importante entender es que como cualquier mensaje, una vez que se envía deja de estar bajo control del emisor: sea un audio o una foto de un cumpleaños, es imposible impedir que se filtre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA