martes 20 de abril de2021

Instagram, la red favorita de los jóvenes llegó a los mil millones de usuarios
Muy Tecno

Instagram prohibirá que los mayores de edad puedan enviarle mensajes a usuarios menores de 18 años

La aplicación sumó una guía para padres y lanzó nuevas medidas de seguridad para prevenir el Grooming.

Instagram, la red favorita de los jóvenes llegó a los mil millones de usuarios

Instagram tiene buenas noticias para aquellos padres que les da miedo que sus pequeños hijos usen redes sociales y es que anunció un nuevo paquete de medidas de seguridad apuntadas a la protección de los perfiles de los menores en la plataforma.

En ese sentido lanzó una guía orientativa para los mayores a cargo y algunas funciones que tiene como objetivo limitar las posibles interacciones entre los más jóvenes y adultos desconocidos. Estas nuevas medidas son llevadas a cabo por la empresa para prevenir casos de grooming.

Guía para padres

Con respecto a la guía para padres la red social colaboró, en Estados Unidos, con la entidad The Child Mind Institute y ConnectSafely, para elaborar una lista de consejos que ayudase a iniciar conversaciones con sus hijos sobre los peligros que pueden ocurrir mientras están en línea.

Además, este documento cuenta con las últimas herramientas de seguridad y configuraciones de privacidad. La nueva medida se lanzó en Argentina, Brasil, India, Indonesia, Japón, México y Singapur, y pronto se lanzará en más países.

Esta medida sigue los lineamos que la compañía, perteneciente a Facebook, ya posee en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, que fueron desarrollados en conjunto con expertos locales en seguridad.

Protección de menores

Una de las nuevas funciones de la aplicación restringe a aquellos adultos que intenten comunicarse con personas menores de 18 años. De esta forma, cuando una persona mayor intente enviarle un mensaje a un menor, recibirá una notificación informándole que eso no es posible.

“Esta función se basa en nuestro trabajo para predecir las edades de las personas mediante la tecnología de aprendizaje automático y la edad que nos dan las personas cuando se registran”, destacó la compañía en un comunicado.

“Al utilizar el aprendizaje automático para marcar interacciones potencialmente inapropiadas, mejorar las características de privacidad para adolescentes y enviar mensajes directos a los usuarios más jóvenes con información de seguridad en tiempo real, Instagram está equipando a los jóvenes con herramientas para que sean los arquitectos de su propia experiencia en línea”, analizó Lucy Thomas, cofundadora y coCEO de Project Rockit.

Además, la red social comenzará a utilizar indicaciones o notificaciones seguras para alertar a los adolescentes y que sean cautelosos sobre las conversaciones que mantiene con mayores de edad con los que ya están conectados.

De esta forma cuando un adulto este exhibiendo conductas potencialmente sospechosas, se les enviarán alertas a los menores con los que esté en contacto. Por ejemplo, si envía una gran cantidad de solicitudes de amistas a menores de 18 años, los destinatarios de sus mensajes directos serán alertas sobre este comportamiento.

“En las próximas semanas, comenzaremos a explorar formas para hacer más difícil que los adultos que han exhibido conductas sospechosas interactúen con adolescentes”, se destaca en el comunicado.

Los desarrolladores de la aplicación buscan evitar que les aparezcan cuentas de adolescentes entre los usuarios sugeridos, o que descubran contenidos de jóvenes en Reels.