martes 26 de enero de 2021

La nueva consola PlayStation 5 es un éxito mundial y Sony sacaría una versión lite.
Muy Tecno

Hay rumores de una PS5 lite y más barata que se sumaría a los dos modelos actuales

La consola de Sony ya se vende en Argentina aunque es difícil de conseguir debido a su alta demanda. Las dos versiones cuestan 75 mil y 100 mil pesos y ahora se especula que podría haber otra más económica.

La nueva consola PlayStation 5 es un éxito mundial y Sony sacaría una versión lite.

El furor por la nueva PS5 también llegó a la Argentina. En la preventa los dos modelos disponibles se agotaron y los que están a la venta se vuelan rápidamente debido a la alta demanda. El precio de la consola no espanta a los fanáticos que pagan como pueden los $75.000 y los $100.000 que cuestan los dos modelos de PlayStation 5 en el país.

Sin embargo los rumores que comenzaron a circular estos días son buena noticia para no gastar tanto por el último modelo de la Play. Según trascendió, se viene una PS5 Lite. O sea, una versión no sólo más económica sino también con menos prestaciones que las dos versiones actuales.

En la red social Sina Weibo -que es la versión china de facebook- aseguran que la consola de Sony podría salir al mercado en el segundo semestre del año próximo. Las especulaciones indican que sería más pequeña y con menos capacidad. A pesar de ser un rumor, no sorprende porque no es la primera vez que Sony lanza versiones “lite”. Con la PlayStation 4 había una versión Pro y otra Slim, más barata y reducida.

Tanto la PS5 como la Xbox Series X han sido un éxito de ventas pero ese fenómeno amenaza con jugarles en contra. Las consolas de videojuegos son altamente requeridas pero los fabricantes no alcanzan a satisfacer la demanda. La pandemia complica la manufacturación y distribución, y las ventas superaron las expectativas proyectadas tanto por Sony como Microsoft.

Desde que el mundo entró en cuarentena, los videojuegos se volvieron el producto tecnológico más demandado, a pesar de que su costo no es accesible para todos los bolsillos.

La PS5 ha sido blanco además de estafas y problemas familiares. Hace unos días se conoció un caso donde un fanático pagó por la entrega a domicilio y le mandaron bolsas de arroz. En otro caso que se viralizó, un hombre le mintió a su esposa y le dijo que la consola era un purificador, pero ella lo descubrió y lo obligó a vender la Play debido a que era un gasto grande para la familia.