jueves 1 de octubre de 2020

Among Us está disponible en Steam y las tiendas de Apple y Android
Muy Tecno

Furor por Among Us: qué es, dónde descargarlo y por qué nadie puede parar de jugarlo

El fichín no exige un dispositivo demasiado poderoso y es una cita online con amigos de diversión asegurada.

Among Us está disponible en Steam y las tiendas de Apple y Android

Si en los últimos días abriste el timeline de la red social de tu preferencia, seguro te lo cruzaste. “Among Us” es el juego que nadie quiere perderse. Es sencillo de manejar, si tu PC o móvil no es de los más poderosos no es impedimento y, por supuesto, resulta bastante adictivo una vez que enganchaste a tus amigos.

Se trata de un fichín multijugador online que tiene como escenario una nave espacial. De cada partida, hasta 10 usuarios pueden participar. La propuesta de InnerSloth está disponible en Steam desde 2018 a un precio accesible y también en teléfonos iOS y Android de manera gratuita.

Básicamente, el juego gira en torno a los personajes que se encuentran dentro de una nave espacial, donde existen dos impostores que están “entre nosotros” y que tienen como objetivo matar al resto de los tripulantes antes de ser descubiertos. Como en el “lobo”, los participantes deben identificar al asesino antes de que acabe con todos ellos.

Claro que se cambian las cartas, las anotaciones en cuadernos y los susurros en las orejas por el escenario propuesto por “Among Us”, con las conversaciones por voz mediante Discord, por ejemplo.

Nada de gráficos sofisticados. Con escasos recursos, el juego es igualmente de atractivo, simpático y divertido. Al empezar la partida, estamos dentro de la nave y podemos mirar un mapa y acceder a salas en las que tenemos que completar misiones. Siempre y cuando no seamos uno de los impostores, ya que allí nuestro objetivo será matar al resto.

Mientras los tripulantes auténticos cumplen sus misiones, los impostores también hacen lo mismo. Y en todo el mapa hay conductos de aire para que escapen. ¿Otro detalle? Si no hay un cuerpo, cada jugador tiene la posibilidad de llamar a una reunión de emergencia para hacer una votación.

Youtubers y usuarios de Twitch expandieron la popularidad de “Among Us”, que le compite con dignidad al (casi) imbancable “Fall Guys”. Ah, ¿y cuánto cuesta “Among Us”? Casi 70 pesos. O dos alfajores. Nada más para convencerte.