martes 26 de enero de 2021

La plataforma causó furor entre los usuarios durante la cuarentena por la pandemia
Muy Tecno

Festejan las familias: Zoom eliminará límites de duración de las reuniones para Navidad y Año Nuevo

Las videollamadas que los usuarios realicen con las cuentas gratuitas de la plataforma no se cortarán una vez alcanzados los 40 minutos.

La plataforma causó furor entre los usuarios durante la cuarentena por la pandemia

En las últimas horas, se conoció una noticia que alegró a aquellos que se encuentran solos en alguna parte del mundo y no sabían como comunicarse con sus familias en estas Fiestas. Es que la plataforma Zoom decidió eliminar de manera temporal el límite de 40 minutos para las videollamadas de cuentas gratuitas.

Zoom

Según se pudo saber, las videollamadas que los usuarios realicen con las cuentas gratuitas de Zoom en el último día de Janucá, Nochebuena y Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, y el último día de Kwanzaa no se cortarán una vez alcanzados los 40 minutos.

Se trata de un pequeño obsequio para todos los usuarios de la plataforma “durante un tiempo extraordinario”, como explican desde Zoom en una publicación en su blog oficial. Los usuarios no deberán hacer ningún acción; el límite se eliminará solo de forma automática en las fechas indicadas.

Suspender y reportar participantes

En la versión 5.4.3 de Zoom que se lanzó hace un mes se sumaron nuevas funciones de seguridad para ayudar a eliminar y reportar a los usuarios problemáticos, con el fin de conceder a usuarios y anfitriones mayor control sobre las reuniones online.

Se incorporaron las herramientas “Suspender las actividades de los participantes” y “Reportar participantes”, disponibles en los clientes de escritorio del servicio para Mac, PC, Linux y aplicaciones móviles, con soporte para el cliente web y VDI -que llegará más adelante este año-.

“Suspender las actividades de los participantes’” permite a los anfitriones y coanfitriones detener temporalmente su reunión, eliminar un usuario problemático y notificar al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom.

En el caso de “Reportar participantes”, los usuarios pueden ahora denunciar a un usuario problemático directamente desde el cliente de Zoom, haciendo clic en el icono de seguridad de la parte superior izquierda.

Zoom

Los beneficios que registró la plataforma

Zoom registró un beneficio neto atribuido de 411,2 millones de dólares entre febrero y octubre de 2020, lo que implica multiplicar por 58 las ganancias de 7,5 millones de dólares registradas por la compañía en el mismo periodo de 2019. Se trata de un incremento que se potenció a raíz del crecimiento del teletrabajo y la educación a distancia en el marco de la pandemia.

Los ingresos de Zoom en los nueve primeros meses de su año fiscal aumentaron un 307% interanual, hasta alcanzar los 1.768,9 millones de dólares y la compañía confía en cerrar el ejercicio con una facturación de entre 2.575 y 2.580 millones de dólares, es decir cuatro veces más que los 622 millones de dólares ingresados por la multinacional en su anterior ejercicio fiscal.

Entre los meses de agosto y octubre, tercer trimestre fiscal para la compañía, Zoom obtuvo un beneficio neto atribuido de 198,4 millones de dólares, frente a las ganancias de 2,2 millones de dólares del mismo periodo de 2019.

Al finalizar el tercer trimestre, Zoom contaba con alrededor de 433.700 clientes corporativos con más de una decena de empleados, lo que representa un crecimiento del 17% respecto de los tres meses anteriores y del 485% en doce meses.