Fabricarán en Argentina smartphones que se venderán por menos de $20 mil

Se fabricarán en Argentina smartphones Noblex que saldrán menos de 20 mil pesos.
Se fabricarán en Argentina smartphones Noblex que saldrán menos de 20 mil pesos.

La empresa Newsan ensamblará al año 200 mil celulares de bajo costo para la marca Noblex. Detalles y características de los modelos.

La empresa Newsan comenzará a ensamblar smartphones Noblex en Tierra del Fuego, los cuales saldrán menos de 20 mil pesos. El objetivo es reemplazar este tipo de celulares que se importaban, para lo cual fabricarán 200 mil unidades por año.

De acuerdo a lo comunicado por la empresa, los modelos que serán ensamblados en Ushuaia son los Noblex A50 y A60, teléfonos de gama media que cumplen con las exigencias tecnológicas actuales. De esta manera ya no será tan difícil acceder a un celular.

Estos modelos de celulares cuentan con tecnología de punta, contando con especificaciones destacas como una pantalla con capacidad de refresco de 120Hz y una cámara de 108 MP. Son los dos modelos más populares y con más demanda en el país, actualmente, que hasta el momento son importados para poder abastecer el mercado.

De esta forma Noblex se suma a esta iniciativa junto a Motorola, quien ya ensambla desde el año pasado su línea Edge en las fábricas de Newsan.

Esta nueva apuesta a la industria busca establecer una línea de producción nueva que dará trabajo a más de 100 personas, entre empleados de fábrica, comercialización en los distintos canales de ecommerce, distribución, y más.

Los celulares poseen una memoria de 32 gigas y una memoria RAM de 1gb.
Los celulares poseen una memoria de 32 gigas y una memoria RAM de 1gb.

“Con esta propuesta, Newsan amplía su portfolio de productos fabricados en la Argentina, ofreciendo soluciones tecnológicas para los consumidores y usuarios”, explicó la empresa en un comunicado.

Características de los celulares

- Noblex A50: posee una pantalla de 5 pulgadas, sistema operativo Android, memoria interna de 32 gigas, memoria RAM de 1GB y una batería de 2050 mAh. La cámara principal es de 8 megapíxeles y la frontal de 5mpx. Su procesador es 4x Cortex-A53 1.4GHz. Tiene un valor de $17.000.

- Noblex A60: Es una versión superior, posee pantalla de 6 pulgadas, una memoria interna de 32 gigas expansible a 64 gigas, memoria RAM de 1GB. La cámara principal también tiene 8 mpx.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA