lunes 21 de septiembre de 2020

El iPhone "barato" de Apple llegó a la Argentina: cómo es y cuánto cuesta.
Muy Tecno

El iPhone “barato” ya se vende oficialmente en la Argentina ¿cuánto cuesta?

El smartphone más económico que ofrece Apple comenzó a comercializarse en el país. El dispositivo fue éxito de ventas en EEUU durante la pandemia por su relación calidad-precio.

El iPhone "barato" de Apple llegó a la Argentina: cómo es y cuánto cuesta.

Apple sorprendió este 2020 al lanzar el iPhone SE, un dispositivo con grandes prestaciones y bajo precio. También es una renovación de un viejo modelo que representó un éxito hace unos años para la empresa de la manzana. Ahora este smartphone comienza a venderse oficialmente en Argentina y aseguran que habrá varios compradores. Sin embargo Apple no está ni cerca de alcanzar en nuestro país la masividad de otras marcas como Samsung, LG, Motorola o ni siquiera Xiaomi.

Llega a la Argentina el iPhone SE, el teléfono más barato de Apple.

Concretamente el equipo en EEUU se vende a 399 dólares, bastante menos que los otros modelos -los iPhone XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max- que van desde los 700 a los 1.100 dólares. 

El más barato y el más popular en EEUU

¿Qué tan diferente es este modelo de los demás? En el iPhone SE hay una sola cámara, no hay pantalla completa y no posee reconocimiento facial para el desbloqueo. Sin embargo su chip es el mismo que tiene los de alta gama de Apple y también lo es su sistema operativo. Estas dos características atrajo al gran público que se volcó masivamente a comprar este equipo que cuesta casi un tercio de lo que vale un iPhone 11 Pro Max, el más caro de la línea de smartphones de Apple. 

“El iPhone SE une nuestro chip más potente, el tamaño de iPhone más popular y un precio más asequible. Justo lo que estabas esperando”, afirman en el sitio de Apple. 

Lo curioso es que la empresa hizo de la debilidad de este equipo su mayor atractivo: tiene una sola cámara pero hace fotos como si tuviera varias. “El sistema de cámara avanzado incluye el modo Retrato, que difumina el fondo y resalta al protagonista incluso cuando haces selfies. Es otro regalo del chip A13 Bionic”, sostienen.

Precios en Argentina

Si bien este smartphone se puede conseguir en el país a través de sitios como Mercado Libre desde abril, fecha en la que salió a la venta en Estados Unidos, recién ahora se lanza la comercialización oficial en nuestro país. 

El iPhone SE se venderá por 83.000 pesos para el modelo de 64GB de almacenamiento y se va a 94.000 pesos si se quiere el de 128GB. Todos los dispositivos poseen garantía de un año y se pueden conseguir en 12 cuotas fijas aunque con un 12% extra en el costo. Estos precios explican por qué usamos comillas al definirlos como “baratos”.

El iPhone SE se podrá conseguir en blanco, negro y rojo.

Si compramos este mismo equipo en EEUU con tarjeta, pagando el impuesto PAIS del 30% a la operación con dólar y la tasa impositiva de la ciudad donde se adquiera, el equipo nos costaría alrededor de 44.000 pesos, casi la mitad de lo que cuesta en el país. Si la operación fuera con dólar blue -tomando una cotización de 131 pesos- el iPhone SE costaría casi 53.000 pesos. 

El precio del iPhone en Argentina no es caprichoso, sino que es el resultado de los aranceles a la importación. Así lo explica Diego Kravetz de MacStation, uno de los locales que venderá el equipo. En diálogo con Infobae explicó: “Son equipos que pagan 20% de arancel, más 21% de IVA e impuestos internos de 10% y está abarcado por las licencias no automáticas, por eso la diferencias”. A pesar de esto, señaló que hay compradores dispuestos: “Hay público local para estos productos a pesar del contexto. Esperamos vender unos 400 equipos de este modelo por mes”. 

El iPhone SE también lo venderán desde la semana próxima otros locales que como Maxim, iPoint y OnClick que ya comercializan Apple en el país desde hace varios años. 

Se cree que las operadoras telefónicas y las cadenas de electrodomésticos también lo ofrecerán a sus clientes pero aún no hay fecha de lanzamiento. 

Principales características del iPhone SE

  • Chip A13 Bionic Neural Engine de tercera generación.
  • Pantalla Retina HD widescreen LCD Multi-Touch de 4.7 pulgadas (diagonal) y resolución de 1334 x 750 pixeles a 326 ppi.
  • Capacidad de 64GB y 128GB
  • Carga inalámbrica y capacidad para carga rápida
  • Colores negro, blanco y rojo.
  • Sistema de cámara única de 12 MP: gran angular, apertura de ƒ/1.8 y zoom digital de hasta 5x. 
  • Cámara frontal de 7 MP.
  • Grabación de video 4K.
  • Sensor de huellas digitales integrado en el botón de inicio.
  • Resistencia al agua hasta un metro de profundidad y hasta 30 minutos
  • Auriculares EarPods con conector Lightning.