El divertido “error” del traductor de Google que canta como un gallo y también el Feliz Cumpleaños

El divertido "error" del traductor de Google al pronunciar la palabra Gallo.
El divertido "error" del traductor de Google al pronunciar la palabra Gallo.

Muchos usuarios se divierten agregando palabras a la herramienta y escuchando los sonidos. Se desconoce si es intencional o una falla del servicio.

El experimento es sencillo: hay que abrir el traductor de Google, poner la palabra “gallo” y darle click al icono del parlante. El sonido es hilarante y muchos usuarios se la han pasado todo el día probándolo.

También se puede hacer lo mismo colocando dos emojis seguidos de torta de cumpleaños y la palabra “feliz”. Este parece un método un poco más complicado pero el resultado es sorprendente porque el traductor comienza a cantar el “feliz cumpleaños” con una entonación maravillosa.

Error o broma

Sin embargo, este hallazgo actual no se sabe si es un error o es un easter egg -huevo de pascua- que es como se conoce a los “regalos” que esconden los desarrolladores para los fans de un producto.

El sonido de gallo y el canto por ahora parecen más bromas de Google que un error de sistema.

Tampoco se sabe si hay más palabras que generen sonidos extraños o canciones. Además tampoco trascendió quién lo descubrió aunque sí se viralizó muy rápido y copó todas las redes sociales y los mensajes de WhatsApp para descubrir el truco y rápidamente probarlo por cuenta propia.

Dónde funciona y dónde no

El “chiste” funciona tanto en la versión de escritorio de Google Chrome como en el navegador para teléfonos móviles.

Donde no parece resultar es en la app del traductor y parece solo limitado a la versión online.

Traductor favorito

El traductor de Google cuenta con el servicio de lector de palabra para aprender cómo se pronuncia un vocablo en diferentes idiomas o, incluso, en el propio.

En redes sociales como TikTok, el traductor de Google se utiliza para hacer bromas porque se pueden construir frases que pronunciadas en otros idiomas suenan cacofónicas y eso genera risas.

No es el único traductor online que existe pero sí es el más popular, como cualquier producto de Google.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA