DeepNostalgia, la aplicación que permite darle vida a las antiguas fotos familiares

DeepNostalgia, la aplicación que permite darle vida a las antiguas fotos familiares
La aplicación mejora la calidad de la foto y crea un pequeño video. Foto: Gentileza

El sitio web Myheritage creo la app que mejora y luego crea pequeños videos de fotografías fijas utilizando inteligencia artificial y la tecnología Deepfake.

En algunas ocasiones podemos crear recuerdos de viejas fotografías y hasta conocer a algunos familiares gracias a imágenes antiguas, es por eso que la web MyHeritage creó una app que gracias a la inteligencia artificial puede darle vida y crear pequeños videos.

De esta forma la aplicación Deep Nostalgia es capaz de crear un breve video en el que parece que la imagen está animada. Es algo parecido a la función Live Photos en iOS donde se graban algunos segundos antes de y después de sacar la foto.

Pero lo novedoso de Deep Nostalgia es que les da vida a las fotos fijas, incluso aquellas que no fueron tomadas recientemente por smartphon, sino en una vieja cámara de fotos analógica.

Si querés probar la magia de esta aplicación solamente necesitas subir el archivo de una foto a través de la página web de MyHeritage. Primero la IA va a mejorar la calidad de la foto, no solo para la animación final, sino también para que sea más fácil para el algoritmo de aprendizaje profundo.

Luego de determinar la dirección de la cabeza y ojos, de manera interna, se selecciona un video como guía para darle “vida”. Este video es una plantilla de una grabación moderna de una haciendo movimientos como si estuviera posando para una foto.

Hasta el momento los resultados logrados son espectaculares y bastante realistas a pesar de algunas limitaciones de la aplicación debido a su reciente lanzamiento. Por ejemplo, en fotos grupales solamente se puede animar un rostro a la vez y la animación está limitada a gestos faciales y a la cabeza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA