jueves 1 de octubre de 2020

Círculo de interacciones en Twitter (@Duiker101)
Muy Tecno

¿Con qué personas te relacionás más? Así podés hacer tu círculo de interacción de Twitter

El gráfico muestra tres niveles en base a los contactos más frecuentes de los tuiteros. Es una herramienta sencilla y gratuita.

Círculo de interacciones en Twitter (@Duiker101)

En el último mes, cientos de usuarios de Twitter se sumaron a la consigna del círculo de interacción, un gráfico que muestra los avatares de las cuentas con las que más interactuás. En otras palabras, las personas con la que más te relacionás a diario.

La infografía revela en tres niveles diferentes a los contactos más cercanos de un usuario, basándose en las interacciones públicas que se pueden obtener con las API de Twitter, interfaces de programación que sirven para desarrollar otras aplicaciones al ser un punto de conexión con la ya existente para proporcionarles información que los usuarios comparten de forma pública.

Al tener acceso a estos datos, HackerTyper, conocido en Twitter como @Duiker101, creó la herramienta gratuita Chirpty. Para descubrir tu propio círculo de interacción, tenés que ingresar tu nombre de usuario (no hay acceso a información privada ni es necesario un inicio de sesión) y generar el gráfico. Luego, podés compartir la imagen donde desees.

En su blog personal, el creador de este proyecto destacó que es una buena idea para principiantes a desarrolladores.

No solo mostró Chirpty sino que también explicó paso a paso cómo construyó la herramienta. El proyecto está subido completo en el repositorio de código GitHub para aquellos que saben manejar lenguajes de programación como JavaScript.