miércoles 2 de diciembre de 2020

Tener algunos cuidados a la hora de cargar y administrar la batería del teléfono ayudan a prolongar su vida útil.
Muy Tecno

¿Cómo prolongar la batería de tu smartphone? Ocho consejos para sacarle provecho

Cargadores, brillo o funciones en segundo plano terminan influyendo en la carga de nuestro teléfono y en la vida útil de la batería. Cómo cuidarla y qué tener en cuenta.

Tener algunos cuidados a la hora de cargar y administrar la batería del teléfono ayudan a prolongar su vida útil.

La duración de la batería es uno de los factores que más pesan a la hora de renovar un teléfono. Al comprar un smartphone ya no sólo se buscan mejores cámaras o pantallas más grandes sino también poder usarlo sin estar cargándolo dos veces por días.

Muchos equipos vienen con especificaciones determinadas que pueden garantizar la durabilidad de la energía y mucho de eso reside en la potencia de la batería. Sin embargo la duración de la batería no solo depende de la marca sino también del uso y cuidado que le damos.

Para ayudar a conservar mejor la batería del teléfono es que la marca LG lanzó una guía con consejos sobre cómo administrar la energía del smartphone y sacarle provecho.

La empresa lanzó recientemente dos modelos de gama media en los cuales uno de sus atractivos reside en la duración de batería. Son dos modelos: el LG K40s que cuenta con una batería de 3.500 mAh y el LG K50s que ofrece una batería de 4.000 mAh. Esas características hacen que con una sola carga se pueda obtener energía durante todo el día.

Claro que estos consejos no son sólo para smartphones LG sino que se aplican a cualquier teléfono ya que son recomendaciones para optimizar el uso:

  1. Reducí el brillo de tu pantalla. No es ningún secreto que la pantalla es lo que más batería consume en tu teléfono. Por lo tanto, lo que primero debés hacer es ajustar el brillo de acuerdo al lugar donde estés. Simplemente abrí el menú y reducí el brillo.
  2. Cerrá las apps que no estén en uso. El objetivo es que no agoten la batería. Desplegá la lista de apps desde las teclas de inicio y cerrá las que no utilicés. Muchas trabajan en segundo plano y eso afecta a la batería.
  3. Utilizá el cargador original. Esto debe ser prioritario siempre que se pueda. También es la forma de asegurarte que la vida útil de la batería se corresponderá con lo informado por el fabricante.
  4. Desactivá Wi-Fi, bluetooth y GPS. Estas funciones, si no las estás utilizando, conviene apagarlas para que no desgasten la batería tratando de buscar dispositivos para conectarse.
  5. Reducí la frecuencia de sincronización de tus cuentas. Esto permitirá disminuir el consumo de tu batería al tiempo que ahorrarás consumo de datos.
  6. Activá el modo avión en lugares con poca o nula señal. Si estás en un área con poca o sin señal, el celular buscará permanentemente una conexión mejor y rápidamente agotará la carga. Activá el modo avión hasta que estés en un lugar con buena señal.
  7. Utilizá la corriente eléctrica al cargar. La carga en el auto, en la computadora o con baterías externas mediante el cable USB es mucho más lenta.
  8. Activá el modo Batería y ahorro de energía. Esto optimiza el rendimiento porque limita el funcionamiento en segundo plano y solo permite hacer lo esencial.

Por las redes