martes 26 de enero de 2021

Hay algunos "trucos" que podés poner en práctica para que tu privacidad sea tal en la app
Muy Tecno

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que los demás lo sepan

Hay algunos trucos muy fáciles y útiles de aplicar para que nuestros contactos no se enteren de que estamos conectados o de que decidimos “ignorarlos”.

Hay algunos "trucos" que podés poner en práctica para que tu privacidad sea tal en la app

WhatsApp es la herramienta de mensajería más utilizada del mundo, por lo que es habitual aplicar algunos “trucos” para que la conversación con el otro no sea desastrosa. Es el caso del famoso visto azul y del registro de lectura, que muchas veces pueden ocasionar malentendidos.

Pese a su popularidad, no siempre el mensajero propiedad de Facebook funciona como quisiéramos. Por eso conviene revisar cómo se dan las confirmaciones de lectura de cada mensaje, ya sea para evitar problemas con amigos, pareja y hasta jefes, debido al cambio que ha tenido la actividad laboral por el confinamiento en la era del Covid-19.

Hay tres trucos imprescindibles para evitar que los demás sepan que viste sus mensajes enviados por WhatsApp.

Modo avión

Es la opción más segura y fácil de llevar a la práctica. Incluso, uno puede mantener visible la hora de última conexión y no habrá problema.

El modo avión consiste, básicamente, en deshabilitar todas las redes inalámbricas, ya sea el Wifi, los datos móviles y la señal del proveedor para llamadas y mensajes de texto.

Si activamos el modo avión después de recibir un mensaje de WhatsApp, vamos a poder ir a la app, abrir el chat para leer el contenido y luego cerrarla, evitando así que cuando la conectividad vuelva el programa agregue los tildes de lectura azules.

En los teléfonos Android se realiza el modo avión desde la barra de notificaciones, mientras que en los iPhone (iOS) desde la ventana del centro de control, también deslizando el dedo pero desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

Sumá el widget al fondo

Es una buena alternativa que, además, resume el tiempo de lectura. Como cualquier widget en Android, tenés que hacer un toque prolongado en un lugar vacío de la pantalla de inicio del móvil hasta que se muestren los ajustes del lanzador. Elegí widgets y buscá el de WhatsApp en la lista (generalmente están ordenados alfabéticamente).

Después vas a tener que definir el tamaño del widget, lo que dependerá de qué tantos mensajes querés mirar. De esta forma, no será necesario que ingreses al mensajero para leer los mensajes y verás todo de una sola vez en formato “lista”.

La vieja confiable

Si ninguna de las dos opciones anteriores te transmite seguridad, probá con las configuraciones de base.

En la app de WhatsApp dirigite a Ajustes > Privacidad y definí los criterios que vos prefieras. Podés definir si todos, solo tus contactos o nadie ve tu hora de última vez, así como la foto de perfil, la información y tus estados. Lo mismo podés activar o desactivar el visto azul, en la opción “Confirmaciones de lectura”.

Vale aclarar que los cambios que hagas aplicarán también cuando vos quieras chusmear a tus contactos.