Chau juguetes, hola tecnología: cinco regalos para sorprender en el Día de la Niñez

Chau juguetes, hola tecnología: cinco regalos para sorprender en el Día de la Niñez
El Selfie stick y estabilizador Zhiyun Smooth XS es una buena opción con precio accesible.

El entretenimiento infantil ha cambiado en los últimos años y los dispositivos electrónicos ganan terreno. Precios, variedad y algunos consejos a tener en cuenta.

Más de un padre debe extrañar la época en la que un simple juguete -y sobre todo barato- alcanzaba para hacer feliz a sus hijos. Pero estos tiempos son distintos y el entretenimiento infantil hoy lleva baterías, conexión a internet y pantalla. Claro, hace décadas también había dispositivos electrónicos pero se limitaban a ser juguetes caros que para nuestros padres representaba un gasto excesivo.

Actualmente la variedad de oferta, precios y marcas dan un abanico amplio de posibilidades para regalar tecnología a los niños sin sentir que se está tirando el dinero.

También muchos de los dispositivos rebasan lo meramente lúdico y pueden resultar útiles en la actividad cotidiana.

Cinco opciones a tener en cuenta

A la hora de regalar un producto electrónico a un niño hay dos grandes posibilidades: optar por un dispositivo tecno o por un elemento clásico adaptado a este tiempo de apps, bluetooth y WiFi. Nuestro repaso trae un poco de ambas.

1 - Lápiz 3D

Este es un ejemplo de elemento clásico mejorado. En vez de tinta, estos lápices cuentan con un filamento plástico que se derrite y se hace maleable para crear objetos como si fuera una impresora 3D. El dispositivo permite utilizarlo sobre superficies pero también en el aire. Permite además crear partes que se pueden combinar para crear otros objetos. Trae una pantalla donde se puede regular la temperatura y algunos modelos dan la opción de dejar trabado el botón que permite dibujar para dar soltura a la mano.

El lápiz 3D aparece como un juguete que explota la creatividad.

La mayoría viene con 30 o 50 metros de filamento de regalo de varios colores y opción para usar enchufado o de forma inalámbrica. Se consiguen online en sitios como Mercado Libre y su precio va desde los $2.800 a los $5.000, dependiendo de la marca y modelo.

Los filamentos extras cuestan alrededor de $1.200 con 12 colores y 60 metros de longitud.

2 - Cuaderno inteligente y reutilizable

Un cuaderno no entusiasma a ningún niño pero uno inteligente puede llegar a ser muy útil. ¿Qué hacen exactamente? Permite escribir a mano en sus hojas como en cualquier cuaderno pero al mismo tiempo puede escanear para convertir en digital el texto o dibujo realizado. Tienen la ventaja extra de ser además reutilizables porque utilizan una tinta especial -suelen traer su propio bolígrafo- que se puede borrar con un paño húmedo.

El cuaderno inteligente es una herramienta útil para digitalizar los manuscritos y dibujos.

Estos cuadernos vienen en diferentes tamaños y con hojas en blanco o con formatos como rayas o cuadrículas, dependiendo del uso que se le quiera dar. Los hay de varias marcas -las más conocidas son Rocketbook y Elfinbook- y suelen tener una app propia que permite conectar el cuaderno al teléfono y hasta disponen de almacenamiento en la nube.

Su precio es variado y va desde $3.900 hasta los $10.000 y también se consigue en Mercado Libre.

3 - Palo selfie y estabilizador

Los complementos para el celular son una de las mejores opciones de regalos para chicos y un buen dispositivo original es el palo selfie que además es estabilizador. Junta lo mejor de dos mundos sin tener un precio elevado como los gimbal tradicionales.

En este caso puntual el recomendado es el Zhiyun Smooth XS. Es un gimbal de dos ejes que pesa solo 250 gramos y tiene una ángulo panorámico de hasta 290 grados. Se puede extender hasta 26 centímetros y trae un mini trípode. Cabe en un bolsillo, se adapta a la mayoría de smartphones y su batería dura alrededor de 5 horas.

Cuenta con un app propia con funciones especiales como seguimiento de caras, activación por gestos además de realizar imágenes panorámicas, timelapse, hyperlapse y otros efectos de cámara. También posee software propio para crear efectos.

Se consigue en casas de electrónica y tiendas online como Mercado Libre por unos $7.999

4 - Sonido, por dentro y por fuera

Regalar parlantes o auriculares es una apuesta segura pero también abrumadora a la hora de elegir entre la variedad de precios y marcas. La buena noticia es que este rubro tiene amplia variedad de modelos que se adaptan a todos los bolsillos.

En este caso apuntaremos a dos dispositivos que valen lo que cuestan por su calidad, durabilidad y garantía de marca: LG.

parlante bluetooth LG XBOOM PL5.

Para música exterior el recomendado es el parlante bluetooth LG XBOOM PL5. Posee tecnología Sound Boost que amplifica la potencia de sonido y cuenta con comando por voz. Es moderno, pequeño y con acabado de goma que resiste cualquier ambiente. Tiene luces multicolor, bajos potentes, larga duración y sonido envolvente permiten disfrutar al máximo. Su precio es de $17.399.

Auriculares LG ToneFree FN6.

Para cuando no queremos que nos aturdan, la opción es el auricular LG ToneFree FN6. Cuenta con tecnología Meridian Audio y viene con un estuche UVnano que elimina bacterias y gérmenes en los auriculares mientras se carga la batería. Su precio es de $21.999. Ambos productos se consiguen en la tienda online de LG así como en casas de electrodomésticos.

5 - Relojes, más allá de la hora

Este es otro de esos dispositivos que con la tecnología dejaron de ser productos con una función única. Los smartwatch son casi un control de salud ambulante y en su combinación con los formatos tradicionales son aparatos resistentes al paso del tiempo.

Aquí también hablamos de precios para todas las situaciones económicas. Estos son ideales para preadolescentes activos.

Los que buscan un reloj con muchas funciones y bajo precio pueden optar por el Xiaomi MiBand 6. Este dispositivo es ideal para el control de ejercicios y hasta tiene medidor de oxígeno en sangre. ¿Su precio? $5.999 y se consigue en tiendas de electrodomésticos.

Xiaomi MiBand 6

Los amantes de diseños retro con tecnología actual pueden optar por la línea G-Shock de Casio. También hay dos opciones ideales. Una es el BABY-G BG-169G-4B que es resistente a impactos y al agua 200m. Cuenta con luz de fondo electroluminiscente y almacenamiento de hasta 25 conjuntos de datos. Contador de días, cronómetro de 1/100 segundos, temporizador, 5 alarmas diarias y calendario automático completo (hasta el año 2099). Su valor es $ 22.380.

BABY-G BG-169G-4B.

La otra opción es G-SHOCK GA-700CM-2A es resistente al agua hasta 200 mts, cronómetro, calendario automático, luz led y aguante impactos como pocos. Su precio es de $33.350 y se puede conseguir online.

La extinción del género en juguetes

Desde hace tiempo cobra fuerza la idea de que los juguetes abandonen la distinción de género y, sobre todo, los estereotipos binarios de femenino y masculino. La nueva generación de padres y madres ya no quiere dar muñecas a las niñas y autitos a los niños.

Y es en este punto donde la tecnología -a propósito o no- logra fascinar sin imposición de género. Aunque aún persisten productos hechos con colores específicos, la mayoría se vende como unisex.

Explotación de la nostalgia

La tecnología rescata también muchos juguetes del pasado y le da nueva vida, especialmente si hablamos de videojuegos. Muchos padres se ven tentados de regalar a sus hijos lo que los hacía felices a ellos de niños y por poco dinero es posible.

Así, por ejemplo, se puede comprar en sitios online, como el de Frávega, una consola Atari Flashback 8 Classic con 105 Juegos. Trae los joysticks clásicos y adaptadores para la TV. Su precio es de $7.999.

La nostalgia explota con la consola Atari Flashback 8 Classic.

Otro clásico que se consigue en sitios como Mercado Libre es el famoso Tamagotchi, la mascota virtual que fue furor en los 90. El pequeño dispositivo recibió una mejora con conexión bluetooth y hasta formato de reloj inteligente en sus nuevos modelos. Sin embargo, se pueden conseguir también los originales a la par de las nuevas versiones. Su precio varía entre los $600 y los $15.000 dependiendo del modelo y sus funciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA