miércoles 28 de octubre de 2020

El consorcio Unicode lanzó más de 200 nuevos emojis para representar mejor las emociones y expresiones.
Muy Tecno

Barbas unisex, besos inclusivos y más: se suman 217 nuevos emojis de personas para expresar más emociones

El consorcio Unicode añade nuevos símbolos para los smartphones y también variantes de muchos de los que ya existen.

El consorcio Unicode lanzó más de 200 nuevos emojis para representar mejor las emociones y expresiones.

El Consorcio Unicode, que se encarga de publicar los nuevos estándares de caracteres, ha lanzado la nueva especificación de su estándar de emojis, v13.1, en la que ha incorporado 217 diseños que incluye nuevos emoticonos y modificaciones de otros ya existentes, y entre los que destacan personas mareadas, parejas besándose y hombres y mujeres con barba.

El consorcio Unicode lanzó más de 200 nuevos emojis para representar mejor las emociones y expresiones. Gentileza

Entre las principales novedades introducidas en Unicode Emoji v13.1 destacan cinco nuevos emoji para expresar emociones: una cara entre las nubes, para las personas ausentes; un rostro exhalando, para expresar alivio; y otro con espirales en los ojos, para personas mareadas o con problemas.

Los otros dos nuevos emoticonos son dos corazones: uno en llamas, para expresar amor; y otro vendado, dirigido para las personas que se están recuperando, según ha explicado el Consorcio Unicode en un comunicado.

El consorcio Unicode lanzó más de 200 nuevos emojis y se incluyó la diversidad LGBTQI+. Gentileza

La mayor parte de los 217 nuevos diseños son variantes de los emojis ya existentes, a los que ahora se puede añadir barba, tanto a hombres como a mujeres, y todos ellos cuentan con variantes de color de piel.

Asimismo, Emoji 13.1 incorpora parejas besándose -tanto parejas de hombre y mujer como de dos mujeres o dos hombres- o con un corazón, también inclusivas para personas LGTBI. Se espera que esta nueva versión del estándar de Unicode llegue a los móviles el próximo año 2021, según The Verge.