Así se pueden descargar los stickers de WhatsApp por el Día del Orgullo LGBTQI+

WhatsApp se suma con stickers por el Día del Orgullo LGBTQI+
WhatsApp se suma con stickers por el Día del Orgullo LGBTQI+

La app de mensajería lanzó un pack de pegatinas para celebrar la diversidad sexual. La descarga es gratuita y te contamos paso a paso cómo conseguirlos.

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQI+ y varias empresas se suman -por moda o por negocio- a la conmemoración. WhatsApp no se queda afuera y para celebrar la diversidad sexual permite descargar de forma gratuita un pack de stickers para la ocasión.

No es la primera vez que lleva a cabo una acción así para la fecha. De hecho, es parte de la política de su empresa madre, Facebook, que sus otras plataformas celebren el orgullo LGBTQI+ con distintas acciones.

Las redes sociales Facebook e Instagram lanzaron packs también con dibujos y obras artísticas realizadas por personas de la comunidad LGBTQI+ y, de paso, cuentan su historia de vida y su inspiración para las creaciones que celebran las identidades sexuales.

El pack de stickers de este año de WhatsApp se llama Love & Pride (Amor y Orgullo) y su objetivo es enfocarse en concientizar sobre el respeto a la diversidad sexual, social y cultural.

Esta es una de las creaciones del artista Fredde Lanka para los stickers de WhatsApp por el Día del Orgullo
Esta es una de las creaciones del artista Fredde Lanka para los stickers de WhatsApp por el Día del Orgullo

“Celebrar el amor es una cuestión de alegría y orgullo. ¡Celebremos a diario todos los momentos de amor entre parejas LGBTQI+!”, dijo en un mensaje el artista Fredde Lanka, creador de los stickers para WhatsApp.

En total, son 19 dibujos que representan un amplio espectro de la diversidad y la cotidianidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales, queer, transexuales y más.

Paso a paso: cómo descargar los stickers

Ya sea por ser parte de la comunidad o mostrar apoyo, ya se pueden descargar y compartir los stickers de este año.

No hay que instalar ninguna app ni herramienta extra y sólo hay que tener una cuenta activa de WhatsApp. Sólo hay que ingresar a la tienda de stickers dentro de la app de mensajería.

Para instarlo se puede hacer en cinco pasos y está disponible tanto para Android como para iOS:

  • Abrir WhatsApp e ingresar a un chat cualquiera,sin importar si es individual o de grupo
  • Abrir allí el acceso a los stickers desde el símbolo de la “carita feliz”, ubicado en la esquina inferior izquierda. Al abrirlo hay que localizar la tercera opción de la parte inferior central que representa a la caja de stickers.
  • Al abrir la parte de stickers, al final hay una símbolo de + que indica que se puede acceder a la tienda. Suele estar en la parte superior y a la derecha
  • Una vez dentro aparece una lista con varias opciones de pack de stickers y allí hay que localizar el llamado “Love & Pride” y darle a la flecha que indica la descarga.
  • Salir de este espacio y ya se puede ingresar donde se tenga acceso a los stickers y el pack estará disponible para compartir en cualquier conversación.

Entre la moda y la inclusión

Cada año, más empresas vinculadas a la tecnología se suman al mes del Orgullo con diferentes iniciativas. Desde eventos públicos hasta merchandising para la ocasión. Sin embargo, para muchas organizaciones que luchan por los derechos del colectivo LGBTQI+ pintar de colores un logo o una vidriera no es ser inclusivo, o al menos no es suficiente.

Microsoft lanzó una gran cantidad de productos por el Mes del Orgullo, incluida indumentaria, fondos de pantalla, protectores de notebooks y más.
Microsoft lanzó una gran cantidad de productos por el Mes del Orgullo, incluida indumentaria, fondos de pantalla, protectores de notebooks y más.

Muchas empresas se suman al Mes del Orgullo para mostrar apoyo y ampliar su base de clientes. Sin embargo, se acusa a muchas compañías de no ser más que una fachada de lo políticamente correcto sin cambiar nada de fondo como incluir diversidad entre sus trabajadores o colaborar activamente con organizaciones que trabajan por los derechos LGBTQ+.

Por qué junio es el Mes del Orgullo

El Día del Orgullo LGBTQ+ se celebra cada 28 de junio y conmemora la lucha por la visibilidad e inclusión del colectivo lésbico, gay, bisexual, trans y queer entre otras. La fecha tiene origen en los disturbios ocurridos en Nueva York el 28 de junio de 1969 cuando la policía reprimió a miembros de la comunidad en el bar Stonewall.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA