Alexa, el asistente virtual de Amazon, le dio una orden mortal a una nena que jugaba con el dispositivo

El dispositivo de Amanzon le dio una peligrosa instrucción a una nena.
El dispositivo de Amanzon le dio una peligrosa instrucción a una nena.

La pequeña hacía desafíos virales y le ordenó al aparato que le diera sugerencias de nuevos retos.

La tecnología se ha convertido en una realidad ambiental para el ser humano y la presencia de distintos dispositivos y mecanismos automatizados son parte del día a día. En este contexto, una ‘sugerencia’ del asistente por voz de Amazon casi desencadena una tragedia al darle una peligrosa orden a una pequeña.

Todo ocurrió cuando una niña se encontraba jugando con su mamá y le solicitó al asistente de voz virtual Alexa que le diera “un desafío para hacer, ante lo cual el dispositivo devolvió una instrucción mortal.

“Estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, de un maestro -de educación física- en YouTube. Ella –por la nena- solo quería otro”, contó la madre de la pequeña en Twitter. Tras el pedido a Alexa, vino la sentencia: “Enchufe un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toque con un centavo las clavijas expuestas”, dijo el altavoz.

El dispositivo había encontrado un peligroso viral que surgió hace un año en TikTok y qye se conoce como “el desafío del centavo”. Sin embargo, la mujer aseguró que su hija es demasiado inteligente como para acceder a semejante viral.

La respuesta de Amazon

Luego de que se conociera la historia de la pequeña y de la instrucción que recibió de parte de Alexa, la empresa Amazon aseguró que solucionó el “error” tan pronto como la compañía se dio cuenta.

La compañía dijo a la BBC en un comunicado que había actualizado Alexa para evitar que el asistente recomiende tal actividad en el futuro. “La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, dijo Amazon en el comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA