Adiós al iPod: Apple ya no fabricará más el icónico reproductor de música

El iPod fue un dispositivo que innovó dentro del mercado de la música. Foto: Web / Los Andes
El iPod fue un dispositivo que innovó dentro del mercado de la música. Foto: Web / Los Andes

El dispositivo recibió a partir de la primera década del 2000 varias actualizaciones hasta que el iPhone comenzó a ganarle terreno en el mercado.

Apple le dice adiós al icónico reproductor de música iPod. El revolucionario dispositivo dejará de ser fabricado por la compañía.

A 20 años de su lanzamiento, Apple anunció que solo venderá el iPod touch, que es el único modelo vigente y solo será hasta que agote su stock.

El iPod Touch es el único a la venta y Apple lo abandonará cuando se agote el stock.
El iPod Touch es el único a la venta y Apple lo abandonará cuando se agote el stock.

Más de 20 años de historia

Transcurría el año 2001 y el genio de los smartphones, Steve Jobs, anunciaba la salida del primer iPod generando una euforia masiva por parte de los adeptos a la marca de la manzanita.

“Con el iPod, Apple ha inventado una categoría completamente nueva de reproductor de música digital que te permite poner toda tu colección de música en tu bolsillo y escucharla dondequiera que vayas” anunciaba el cerebro de la compañía Apple.

A partir de entonces, el iPod fue un dispositivo que innovó dentro del mercado de la música ya que atraía a aquellos compradores que querían un dispositivo simplemente para escuchar música pero que se amoldara estéticamente a los estándares de Apple, sin llegar a ser necesariamente un teléfono celular.

El iPod recibió a partir de la primera década del 2000 varias actualizaciones hasta que el iPhone comenzó a ganarle terreno en el mercado. Paulatinamente cada vez menos usuarios compraban iPods y, en su lugar, preferían invertir su dinero en un iPhone.

El declive de los iPods fue a causa de que los iPhones actualizaron su hardware y con el paso de los años (hasta la actualidad) abandonaron la rueda de click por una pantalla táctil, haciéndole la vida mucha más fácil a quienes ya estaban cansados de los típicos teléfonos con mecánicas avejentadas de presionar botones para activar cada función de los dispositivos.

Así fue que el sagaz Jobs, líder de Apple, anunció en 2007 el iPod touch con la esperanza de equilibrar la balanza y darle una mejora a este dispositivo para que se equiparara al iPhone. El producto fue un éxito, vendiendo cien millones de ejemplares. Pero ya era demasiado tarde, con el paso de los años el iPod fue quedando rezagado por su primo mayor, el iPhone.

Y es que, si bien la última generación de iPods prometían a su usuario la revolucionaria idea de tener 1000 canciones en el bolsillo, esta premisa ya había quedado bastante obsoleta una vez que cualquiera con un smartphone y la aplicación Spotify podía tener muchas más canciones y de manera más práctica.

Aunque murió hace 3 años, Steve Jobs “declarará” en una demanda contra los iPod
Aunque murió hace 3 años, Steve Jobs “declarará” en una demanda contra los iPod

Sin embargo esta no es una despedida definitiva de los iPods, o al menos solo por parte de Apple, ya que aún quedan adeptos al dispositivo que se dedican a realizar modificaciones en productos Apple para que se le asemejen lo más posible.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA