Muy poca presencia política mendocina en la cumbre del G20

Muy poca presencia política mendocina en la cumbre del G20
Muy poca presencia política mendocina en la cumbre del G20

El gobernador, Alfredo Cornejo, iba a participar de algunas reuniones pero las canceló por el fallecimiento de su padre.

Esta semana comenzaron las reuniones protocolares de la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires, pero de Mendoza casi no habrá presencia política. El gobernador, Alfredo Cornejo, iba a estar hoy en dos reuniones en la Casa Rosada y después volvería a Mendoza por "problemas logísticos" con los vuelos, según informaron desde el Ejecutivo. Pero como ayer a la tarde falleció su padre decidió no viajar.

No obstante, tampoco viajarán ministros del gabinete provincial. "Vamos a tener representantes, estamos trabajando en una serie de reuniones, pero es complicado porque no tenemos como otras provincias un avión", justificaron desde Gobernación, dejando en claro que no pagarán un vuelo charter por los costos. El único funcionario que se encuentra participando de una serie de disertaciones es el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance. 

"Vamos a explicar cómo hemos trabajado en el área metropolitana del Gran Mendoza con Unicipio desde hace más de dos años, plan que presentamos en la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", en marzo de este año, informó el funcionario al explicar las razones por las que fue elegida la provincia para disertar junto a Mar del Plata y Capital Federal, entre otras.

También habrá legisladores mendocinos de Cambiemos en reuniones protocolares, pero no de la oposición. Uno de ellos Julio Cobos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que participará de un almuerzo en Olivos, invitado por Macri, con el presidente chino Xi Jinping. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA