Una joven de 25 años murió esta mañana tras salir despedida de la camioneta en la que viajaba como acompañante y que terminó volcando sobre la lateral este del Acceso Sur, detallaron fuentes policiales. El incidente vial ocurrió a metros del complejo comercial La Barraca, en Guaymallén. El conductor del rodado, quien solo sufrió heridas leves, estaba ebrio.
La víctima fatal fue identificada como Julieta Testa, de 25 años, agregaron las fuentes.
Alrededor de las 6 de la mañana, el conductor de una camioneta Toyota Hilux, identificado como Sergio M (20), circulaba, con Julieta en el asiento del acompañante, por Acceso Sur hacia el norte. En ese momento, al pasar la bajada por calle Alsina, a metros del complejo comercial "La Barraca" perdió el dominio del rodado por razonas que se desconocen.
La Toyota primero impactó violentamente contra la baranda de contención, que no evitó que continuara con el frenético despiste. El vehículo terminó volcado sobre su costado izquierdo en la lateral este del Acceso Sur, detallaron las fuentes.
Personal del SEC llegó rápidamente al lugar luego de un llamado al 911. Los profesionales constataron el deceso de Testa, quien salió despedida de la camioneta, y asistieron por lesiones leves al conductor.
Luego de esto, se le practicó el test de alcoholemia al joven automovilista, el cual arrojó 1,41gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido. Según contaron testigos, el joven, aparentemente novio de la víctima fatal, al descubrir lo sucedido, intentó quitarse la vida arrojándose debajo de un auto. Fue retenido por efectivos policiales.
Interviene la Oficina Fiscal 8.