Vivía sola, nadie supo de ella por tres meses y la encontraron en su casa devorada por sus gatos

Sucedió en Madrid. La Policía Nacional declaró que encontró el cadáver de una mujer colombiana de 79 años, en su departamento. Había muerto y sus siete gatos la habían empezado a comer.

La mujer colombiana de 79 años, había muerto y había empezado a ser comida por sus siete gatos.
La mujer colombiana de 79 años, había muerto y había empezado a ser comida por sus siete gatos.

Una mujer de origen colombiana de 79 años llevaba al menos tres meses fallecida y sus mascotas comenzaron a devorarla. La policía nacional la reconoció como Clara Inés Tobón, tenía desmembradas las partes superiores del cuerpo. El lunes se registró este hecho en la Capital española, Madrid.

Según informó TV Azteca, la policía Nacional informó que la mujer de 79 años llevaba muerta tres meses en su departamento de Madrid, por lo que los gatos comenzaron a comer el cuerpo.

Según el diario español 20 minutos, el hecho sucedió en la ciudad de Madrid, España, el lunes pasado. Lo más significativo del caso, es que de acuerdo con la Policía Nacional, Clara Inés Tobón, fue encontrada con partes desmembradas de la parte superior del cuerpo.

Los efectivos policiales también dieron con los cadáveres de cinco felinos, al parecer habían fallecido por inanición. Se calcula que la mujer murió por causas naturales, aunque falta que las autoridades entreguen los resultados de la autopsia. También se ordenó hacer una necropsia a varios de los gatos para confirmar que el cuerpo fue mordido por sus mascotas.

Los vecinos de Clara aclararon que vivía sola en el departamento desde hacía más de 20 años, no tenía hijos ni estaba casada, su familia más cercana vivía en Colombia, no tenía parientes en España la mujer fallecida.

Los vecinos de Clara llamaron a emergencias, ya que al tocar su puerta nadie respondía, su celular estaba apagado y las no entraban en su buzón.

De acuerdo con los testimonios de las vecinas, Clara se enfermó desde el año pasado y algunos sospechaban que se podría haber contagiado de Covid-19. Hasta que un vecino detectó que del departamento salía un hedor y se empezaba a ver muchas moscas. “A veces olía mal por los gatos y las cajas de comida que subía, pero esta vez había una peste muy fuerte”, replicó el vecino de la anciana.

Los bomberos del municipio de Madrid desplegaron una autoescalera para poder entrar por una de las ventanas de la casa, donde encontraron el cuerpo de Clara en avanzado estado de descomposición y con parte del cuerpo mordido por sus mascotas.

La mujer habría sufrido el síndrome de Diógenes

Las autoridades indicaron que la señora podría haber sufrido el síndrome de Diógenes, porque al abrir el departamento se encontraron con una gran cantidad de basura y excrementos felinos.

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento. Suele darse en las personas mayores de 65 años y se caracteriza principalmente por la acumulación de objetos, desperdicios y basura en la casa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA