Vivía en Neuquén, se mudó a Estados Unidos y la encontraron muerta a los cinco días de llegar

María Esperanza Díaz, de 26 años, se mudó de Neuquén a Estados Unidos y la encontraron muerta a los cinco días.
María Esperanza Díaz, de 26 años, se mudó de Neuquén a Estados Unidos y la encontraron muerta a los cinco días.

La policía dice que se trata de una “sobredosis accidental”, aunque la familia asegura que no consumía estupefacientes. La chica tenía 26 años y era venezolana.

Una joven venezolana que vivía en Neuquén, se mudó hace pocos días a Estados Unidos, y la encontraron muerte el domingo pasado. María Esperanza Díaz tenía 26 años y según medios estadounidenses, hacía 5 días se había instalado en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte. La policía la encontró en una vivienda abandonada.

La policía cree que su fallecimiento se debe a una posible sobredosis, aunque aún hay que esperar todos los informes, que puede llegar a tardar hasta 5 meses.

Los familiares de María aseguran que la joven había salido con unas amigas, en la noche del sábado, a un bar que se llama Kos, pero una de sus amigas se sentía mal y se fue a su casa, por lo que Díaz habría quedado con un grupo de hombres.

María, una joven licenciada en Contaduría Pública, trabajadora y luchadora incansable en busca de mejores oportunidades como muchos venezolanos, decidió viajar a los Estados Unidos. A tan solo 3 días de su ingreso al país, el sábado 23 de abril, salió con una amiga. Horas después fue encontrada sin vida en extrañas circunstancias en una vivienda que no se encontraba habitada”, escribió su familia en redes sociales para pedir justicia.

La primera versión

La primera versión que se conoció por la prensa es que se había encontrado una bolsa con droga junto al cuerpo de la joven, sin embargo, la familia asegura que María no consumía ningún tipo de estupefacientes por lo que insisten en que se investigue la verdad.

La investigación policial

El Departamento de Policías de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) se expresó a través de un comunicado por Twitter donde pusieron: “No es el procedimiento normal del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) proporcionar información adicional de manera proactiva sobre investigaciones de muertes relacionadas con sobredosis de drogas

Y continuó en un hilo: “ante cuestionamientos de la comunidad y medios de comunicación sobre la muerte de la señora María Esperanza Díaz-Mendoza, el CMPD brinda la siguiente información: el CMPD ha llevado a cabo una investigación inicial minuciosa y continúa trabajando con la Oficina del Médico Forense para seguir investigando la muerte de la Sra. María Esperanza Díaz-Mendoza

Ante la extraña muerte de María Esperanza Díaz Mendoza, la policía se expresó por medio de un comunicado en Twiter.
Ante la extraña muerte de María Esperanza Díaz Mendoza, la policía se expresó por medio de un comunicado en Twiter.

“Estamos a la espera de los informes de toxicología, y en este momento no hay evidencia de juego sucio en la muerte de la Sra. María Esperanza Díaz-Mendoza. Toda la evidencia en este caso es consistente con que la muerte de la Sra. María Esperanza Díaz-Mendoza fue aparentemente una sobredosis accidental” agregaron al hilo de Twitter.

Para finalizar dijeron que “para obtener información adicional sobre este caso, consulte el número de caso CMPD 20220424-0818-01.”

La familia

“Ante este lamentable y doloroso suceso existen muchos interrogantes, por lo que estamos a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables”, afirmaron los familiares.

Alejandro Díaz, hermano de la joven, aclaró en una cadena televisiva que la chica se encontró allí con una amiga el fin de semana, donde otros dos amigos pasaron a buscarla. “Queremos Justicia y que den con la verdad de lo que sucedió, y pedimos la repatriación del cuerpo”, dijo.

Por otro lado los vecinos de la casa en donde encontraron a María, dijeron en el portal Univisión, que esa vivienda había estado deshabitada por mucho tiempo pero que ”habían notado movimiento de varias personas en la última semana, y el portón abierto”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA