martes 11 de agosto de 2020

La imagen se volvió viral
Por las redes

Viral: un policía calma a un niño con videos en su celular tras un accidente de tránsito

Ocurrió en Ecuador. Salazar dijo que el niño estaba desconsolado y que al verlo le recordó a su hijo que tiene la misma edad.

La imagen se volvió viral

Un policía ecuatoriano, que contuvo a un nene que había estado en un accidente de tránsito, se volvió viral. El oficial usó su teléfono celular para poner videos al pequeño que se encontraba en shock.

En entrevistas posteriores Ramón Salazar contó que se había encontrado con el siniestro cuando regresaba a su casa. Inmediatamente se bajó del auto y buscó sus guantes y botiquín de primeros auxilios pero cuando se acercó vio que ya había un grupo de personas ayudando a la conductora.

Fue entonces cuando su atención se centró en el niño. “Me acerqué a Dylan, tristemente eran personas del extranjero. Dylan no hablaba español, la señora no hablaba español”, dijo.

Salazar dijo que el niño estaba desconsolado y que al verlo le recordó a su hijo que tiene la misma edad así que actuó como hubiera esperado que lo hicieran con su hijo.

Lo arropó con una manta y le puso videos en su celular para que se distrajera mientras terminaba el operativo. Su gesto no pasó desapercibido.

"El Cbop Ramón Salazar de la @PoliciaEcuador consoló a un niño que estaba asustado luego de un accidente de tránsito en #Quito. Ayer, luego de terminar la jornada, iba a su casa por la Av. Simón Bolívar y se encontró con el siniestro", escribió la.

“Auxilió a la gente accidentada y vio que había un niño llorando. Lo tomó en sus brazos, sacó su celular, se sentó con él y le mostró vídeos para entretenerlo. Poco a poco el niño se fue calmando”, agregó la funcionaria.