Violento ataque contra una pareja gay que se besó en un parque

Una pareja gay fue amenazada y golpeada por personas que las atacaron cuando se besaron.
Una pareja gay fue amenazada y golpeada por personas que las atacaron cuando se besaron.

Los jóvenes fueron insultados, amenazados y golpeados por vecinos que los echaron del lugar.

Una pareja gay sufrió un violento ataque homofóbico en la vía pública, cuando se besaron y recibieron toda clase de insultos, amenazas y golpes por parte de los vecinos del lugar que alcanzaron a ver el hecho.

El incidente tuvo lugar en el parque Engativá de la ciudad de Bogotá, en Colombia, el pasado 29 de julio y los hechos fueron grabados y compartidos en las redes sociales donde se denunció el penoso acto como una muestra de intolerancia.

Según se desprende de las imágenes, los protagonistas fueron increpados tras darse un beso en el mencionado parque. Eso motivó a que los vecinos comenzaran a gritar cosas como que “aquí no queremos que delante de los niños hagan esas groserías” o “Si no se van, los linchamos”.

Los agredidos buscaron protegerse, pero en la medida que el escándalo crecía más personas se plegaron a la violencia o solo se limitaron a observar todo sin intervenir.

En el tweet que alertaron sobre el hecho homofóbico explicaron: “Esto ocurrió ayer (viernes 29 de julio) en la zona de Salitre, en Bogotá, alrededor de las 5:00 p.m., un acto de HOMOFOBIA y violencia que compromete la VIDA de las víctimas, dos chicos gays que se besaron en un parque. Al final, sí golpearon a uno de ellos. ¿Hasta cuándo?”.

El ataque despertó una ola de repudiado en redes sociales y ahora están convocando a un “besatón” como protesta: “Nos vemos mañana a las 11 a.m. en Cl 49a #69-05 Bogotá. Vamos a besarnos todes como forma de protesta PACÍFICA. BESATÓN A LA NAPOLITANA. ¡Únete y comparte! Gracias”, escribió un reconocido influecer cafetero.

Respuesta de las autoridades

El ataque contra una pareja gay no se quedó solo en un hecho acotado al lugar donde ocurrió y a las personas involucradas. Las autoridades anunciaron una investigación contra los agresores y acompañamiento para las víctimas.

David Alonzo, director de Diversidad Sexual en Bogotá, escribió en Twitter: “#DiscriminarEsUnDelito Recibimos denuncia de agresión en localidad de Engativá, desde las 6:00 a.m. estamos en contacto con las víctimas para acompañar y activar la denuncia. No nos cansaremos de decir que #EnBogotáSePuedeSer Gracias a quienes han notificado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA