Viena es la ciudad con mejor calidad de vida pero la más antipática con los extranjeros

Viena AP
Viena AP

Un nuevo informe basado en la opinión de los residentes extranjeros la ubica como uno de los lugares menos amistosos.

Según el índice Global de Habitabilidad de The Economist, la ciudad de Viena ocupa el primer lugar en calidad de vida. Sin embargo, un nuevo informe basado en la opinión de los residentes extranjeros la ubica como uno de los lugares menos amistosos.

Los aspectos que se suelen tener en cuenta para evaluar la calidad de vida de las personas son:  seguridad,  tranquilidad, el respeto por las normas, cultura y oportunidades laborales. Elementos que contribuyen al bienestar de los ciudadanos.

Aunque la capital de Austria reúne estos requisitos sobradamente, existe un aspecto negativo y es que según una encuesta de la comunidad de expatriados InterNations, la pone como una ciudad muy antipática.

Viena AP
Viena AP

Este sondeo analiza la situación social, económica, educativa, climatológica y política de 4,3 millones de personas en 420 ciudades de todo el mundo y hace hincapié en los datos recabados de más de 12.000 encuestados en 57 ciudades que clasificaron a Viena como la decimocuarta mejor ciudad para expatriados, según informó La Nación.

Según los resultados, el 43% de los encuestados considera “antipáticos” a los vieneses, mientras que un 39% los ve “poco amigables” con los extranjeros. Es así que, en esta categoría, la capital ocupó el puesto 50 de entre los 57 países participantes.

“Casi la mitad de las personas encuestadas dijo que era difícil hacer nuevos amigos. Esta podría ser una de las razones por las que les resulta difícil acostumbrarse a la cultura local y les cuesta”, remarcaron los medios locales al hacer referencia al informe privado.

Viena AP
Viena AP

“En términos de aspectos como espacios verdes, niveles de ruido y arquitectura ecológica, Viena es difícil de superar”, indica la encuesta.

El estudio también señaló que el 94% de las personas se mostraron positivas sobre el medio ambiente urbano, en comparación con el 71% que existe a nivel mundial.

Respecto de la vida laboral obtuvo las diez mejores puntuaciones en cuanto a la seguridad laboral y “equilibrio entre la vida laboral y personal”. Por último, alcanzó los 12 puntos de 57 en el costo de vida local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA