Vídeos y fotos: así fue el ataque al escritor Salman Rushdie en Nueva York

El escritor Salman Rushdie, tirado en el piso, tras se atacado en Nueva York
El escritor Salman Rushdie, tirado en el piso, tras se atacado en Nueva York

El agresor ya fue detenido. El literario fue foco de amenazas por parte de Irán durante décadas ya que en 1988 había publicado el libro “Los Versos Satánicos”, considerado por las autoridades iraníes como blasfemo. Por el momento, ninguna organización terrorista se atribuyó el ataque.

Las redes sociales se han inundado de imágenes que registran el momento del ataque al escritor británico de origen indio Salman Rushdie, durante una presentación en la Institución Chautauqua, en el estado de Nueva York.

Los testigos pudieron grabar con sus celulares el momento en que el agresor estaba siendo inmovilizado en el escenario poco después de apuñalar en el cuello al literato, detalla 20 minutos.

También se ha inmortalizado el instante en que era detenido por la Policía.

El agresor es detenido por la policía. / Foto: AP
El agresor es detenido por la policía. / Foto: AP

Por lo que se puede ver en las imágenes, el hombre iba vestido con una prenda de camuflaje.

El supuesto atacante del escritor.
El supuesto atacante del escritor.

A esta hora de la tarde, Salman Rushdie continúa siendo operado y su estado de salud es desconocido. El escritor había sido objeto de amenazas durante décadas por parte de Irán debido a la publicación de su libro “Los Versos Satánicos”. Por el momento, ninguna organización terrorista se atribuyó el ataque.

Atacó al reconocido escritor Rushdie.
Atacó al reconocido escritor Rushdie.

“Está vivo porque un policía lo salvó”

Así lo afirmó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. La funcionaria habló en conferencia de prensa tras el ataque, en la comunicación afirmó: “Fue un agente de la policía estatal el que se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador (de la conferencia)”.

Al mismo tiempo agregó, “condenamos toda violencia y queremos que la gente pueda sentir (la) libertad de hablar y escribir la verdad”.

El mensaje de Boris Johnson.
El mensaje de Boris Johnson.

Condolencias

Rushdie es ciudadano estadounidense y británico, por lo que la noticia del ataque contra su vida rápidamente generó reacciones en todo el mundo. El viernes, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson se dijo “horrorizado” por el apuñalamiento del escritor.

“Horrorizado por (saber) que Sir Salman Rushdie ha sido apuñalado mientras ejercía un derecho que nunca deberíamos dejar de defender”, tuiteó Johnson. “Ahora mismo mis pensamientos están con sus seres queridos”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA