Video y fotos: captan el momento exacto en el que un meteoro cae sobre un volcán activo

Las imágenes y un video del momento exacto del suceso se volvieron virales en las redes sociales. Foto: Gentileza
Las imágenes y un video del momento exacto del suceso se volvieron virales en las redes sociales. Foto: Gentileza

El fenómeno ocurrido sobre el monte Merapi, Indonesia, fue grabado por cámaras de seguridad y un fotógrafo local que se encontraba en la zona.

El volcán Merapi, ubicado en Indonesia, es considerado el más activo del archipiélago. Y en las últimas horas se convirtió en noticia luego de que un meteoro iluminara repentinamente el cielo justo sobre este monte. Las imágenes y un video del momento exacto del suceso se volvieron virales en las redes sociales.

El hecho tuvo lugar el pasado 27 de mayo. El clip grabado por cámaras de seguridad muestra un destello brillante que atraviesa la atmósfera terrestre sobre la montaña antes de que, aparentemente, se estrellara muy cerca de la cima. Si bien estas instantáneas son algo borrosas no es la única prueba del curioso fenómeno.

El fotógrafo local Gunarto Song, quien durante los últimos meses ha estado retratando al volcán ubicado en la isla de Java, estaba en la zona y logró hacer algunas tomas, que luego, compartió en su cuenta Instagram.

Las fotos, captadas en horas de la noche desde la localidad de Batu Alien, muestran una luz ligeramente verdosa que parece caer directo al cráter. “De repente hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi. Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos”, comentó el hombre a medios locales.

En enero de este año, el volcán arrojó una gran columna de ceniza y un río de lava que descendió por su ladera. La última gran erupción del monte Merapi, de 2.900 metros de altura, que tuvo lugar en 2010, provocó la muerte de 347 personas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA