miércoles 24 de febrero de 2021

La explosión de un edificio en el centro de Madrid generó pánico entre los ciudadanos, sin embargo, muchos vecinos ayudaron a quitar escombros junto a Bomberos y la Policía.
Mundo

Video: vecinos quitan los escombros tras la explosión en Madrid para ayudar a los Bomberos

Las emocionantes imágenes se viralizaron en las redes y muestran la empatía de los madrileños luego de la destrucción del edificio que hasta el momento ha dejado un saldo de tres fallecidos y varios heridos.

La explosión de un edificio en el centro de Madrid generó pánico entre los ciudadanos, sin embargo, muchos vecinos ayudaron a quitar escombros junto a Bomberos y la Policía.

Este miércoles Madrid se vio envuelto en pánico tras la explosión en el edificio de la Iglesia Virgen de la Paloma, que hasta el momento ha dejado un saldo de al menos tres muertos, 11 heridos y un desaparecido. Además, las autoridades evacuaron a los vecinos de la zona y esperan que pasen las contingencias climáticas para poder realizar las pericias correspondientes.

El edificio, que está ubicado en la calle Toledo, sufrió graves daños por lo que los bomberos junto con la Policía siguen buscando entre los escombros para verificar si hay personas atrapadas.

Aunque son muchos los registros entre fotos y videos que se han dado a conocer en  las últimas horas, a través de las redes, hubo uno que causó mucha conmoción ya que refleja la empatía y solidaridad de los madrileños con la tragedia a raíz de la explosión.

En las imágenes se aprecia como los vecinos que se encontraban por la zona en el momento de la explosión acudieron rápidamente para ayudar incluso previo al arribo de los servicios de emergencia a la zona de la catástrofe.

Muchos de ellos se acercan a la calzada para retirar los escombros y así facilitar la pasada para que los coches de los bomberos, la policía y los sanitarios no tuvieran problema para llegar.

“Emociona verlo. Así se hace más fuerte cualquier sociedad”, comentó un usuario en Twitter. Cabe destacar que son muchos los usuarios en las redes que han manifestado su agradecimiento a estos ciudadanos.

La explosión del edificio

Alrededor de las 15, una fuerte explosión de gas ha provocó el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas que se encuentra junto a una residencia de ancianos, una iglesia y un colegio.

Sin embargo, la doble explosión de una caldera aparentemente fue lo que provocó la caída parcial de la fachada del edificio parroquial de la Iglesia de La Paloma, en la calle Toledo, en el que residen sacerdotes, según informaron los medios locales.

Tras la explosión, muchos efectivos de la Policía Nacional así como personal de emergencias se desplazaron al lugar del hecho para brindar ayuda y evacuar a los vecinos.