viernes 23 de julio de2021

Mundo

Video: una rata entró en el Pleno del Parlamento de Andalucía y debieron interrumpir la sesión

Video: una rata entró en el Pleno del Parlamento de Andalucía y debieron interrumpir la sesión
Una rata interrumpió el Pleno del Parlamento y generó un gran revuelo seguido de un intento de cacería.

El animal salió debajo del escaño de una diputada, pero tras los gritos y el intento de pillarla recorrió toda la bancada legislativa.

Una rata de gran tamaño apareció en el Pleno del Parlamento de Andalucía, mientras los legisladores estaban en sesión y causó un enorme revuelo, en los primeros compases del último Pleno del curso, que se celebra entre este miércoles y jueves.

El roedor apareció en el extremo contrario del escaño donde se sienta Marta Bosquet, la presidenta de la Cámara, quien ante un gesto de gran susto fue quien avisó sobre la presencia no grata del animal en el parlamento.

Tras el enorme susto de la legisladora, fue entonces que la diputada del partido Vox, Ángela Mulas, se percató de que tenía un acompañante inesperado bajo su banco.

A partir de ese momento se armó el revuelo de quien lograba pillar al animal, pero en la cacería también se armó la estampida. El diputado de Ciudadanos, Enrique Moreno, junto con su contrincante Benito Morillo, de Vox, fueron los más valientes al intentar atrapar la rata. Mientras que el resto de diputados, junto con periodistas y demás personas acreditadas dentro del recinto, solo se limitaron a mirar.

Finalmente fue Juan Marín, el vicepresidente de la Junta, logró expulsar al animal, sin necesidad de llamadas al orden, como es habitual. El roedor se hizo presente mientras se precedía una sesión especial para llevar adelante la elección de una nueva senadora.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes